El joven ingeniense presenta su primera obra literaria el jueves, 5 de febrero, a las 19 horas, en el Centro Cultural Federico García Lorca
El joven ingeniense Héctor Santana presentará el jueves, 5 de febrero, en el municipio, su libro ‘Mi vida no es un cuento’, testimonio de sus vivencias con el que desea inspirar y cambiar la percepción social sobre la condición de hombres y mujeres con síndrome de Down. El acto se celebrará a las 19:00 horas en el Centro Cultural Federico García Lorca.

El libro detalla su camino desde su infancia, con el apoyo incondicional de su familia, hasta sus logros. Héctor comparte su lucha contra los estigmas en diferentes ámbitos con esperanza, determinación y, sobre todo, con un claro sentido del compromiso social, promoviendo la inclusión.
‘Mi vida no es un cuento’, publicado por la editorial Bilenio, es un relato honesto de superación, escrito en un tono íntimo, sincero, cuyo propósito es inspirar a creer en las personas con síndrome de Down, así como pedir más oportunidades y concienciar sobre sus capacidades y derechos. Su deseo es hacer llegar el mensaje de que la vida real no es un cuento de hadas, sino un camino de esfuerzo donde, con las herramientas adecuadas, se pueden superar obstáculos y alcanzar sueños, reafirmando, con ello el título de la obra, que la “vida no es un cuento”.
En resumen, el libro es una voz poderosa que busca cambiar la percepción social sobre la discapacidad, destacando la importancia de la inclusión y el potencial de cada individuo.



