Los puntos de recarga cuentan con una potencia total de 100 kWh y un precio de 0,25 euros por kilovatio hora
El Cabildo espera llegar en 2026 al centenar de puntos de recarga operativos
Gran Canaria, 16 de enero de 2026. El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía (CIEGC), inauguró dos nuevas estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos en el campus de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en un acto que contó con la participación del rector de la ULPGC, Lluís Serra.
Los nuevos cargadores instalados en el campus de Tafira cuentan con una potencia total de 100 kW, lo que permite la carga simultánea de dos vehículos a 50 kW o un único vehículo a 100 kW. En modo de carga rápida, un vehículo puede recuperar autonomía a un ritmo aproximado de 13 kilómetros por minuto y el precio de la recarga es de 0,25 euros por kilovatio hora, facilitando un acceso asequible a la recarga eléctrica.

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, destacó que “el despliegue de estaciones de recarga en la vía pública y en espacios estratégicos como los campus universitarios es una condición imprescindible para consolidar el vehículo eléctrico como una alternativa real”.
Asimismo, añadió que “el campus de Tafira es un ejemplo claro de sostenibilidad, con futuras instalaciones fotovoltaicas en cubiertas y aparcamientos, y ahora con recarga rápida abierta tanto a la comunidad universitaria como a la ciudadanía en general”.
Por su parte, el rector de la ULPGC, Lluís Serra, señaló la importancia de las nuevas infraestructuras que “mejoran de forma directa la movilidad sostenible del estudiantado, del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios, reforzando el compromiso de la ULPGC con la sostenibilidad y la acción climática”
Desempeño de la Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos de Gran Canaria
La red de 75 puntos de recarga impulsada por el CIEGC registró más de 53.000 usos en el último año, con un suministro superior a los 1.000 MWh de energía, lo que refleja la alta demanda de esta infraestructura y su impacto en la movilidad sostenible de la Isla.
Entre los puntos de recarga con mayor uso destaca el del Estadio de Gran Canaria, que superó las 8.000 recargas, seguido por los situados en El Tablero y en la Avenida Marítima, ambos con más de 3.000 cargas registradas.
Asimismo, estaciones como la de San Fernando, en San Bartolomé de Tirajana, o la de Santa Brígida, superaron las 2.000 recargas.



