El Centro de Día para Personas Mayores de Ingenio acogerá, a partir del 28 de enero, dos propuestas gratuitas orientadas al autocuidado y la mejora de la calidad de vida
A partir de la próxima semana, el Centro de Día para Personas Mayores de Ingenio pondrá en marcha dos nuevos talleres gratuitos dirigidos a las personas usuarias del centro.

La programación incluye, por un lado, el Taller ‘Vivir en positivo’, que se desarrollará todos los miércoles desde el 28 de enero hasta el 25 de marzo de 2026, en horario de 9:30 a 11:00 horas. Esta propuesta abordará aspectos como la adaptación a las pérdidas, la vulnerabilidad, los cuidados y estrategias para afrontar la soledad de forma acompañada.
A continuación, en horario de 11:00 a 12:30 horas, se impartirá el Taller ‘Alimenta tu bienestar I. Hábitos que nutren tu vida’, que se desarrollará también los miércoles, en este caso del 28 de enero al 18 de marzo de 2026. Este taller se centrará en la adquisición de hábitos saludables orientados a mejorar la calidad de vida de las personas participantes.
Las inscripciones para ambos talleres podrán realizarse de manera presencial en el mismo Centro de Día para Personas Mayores o llamando al teléfono 928 78 23 75.
Estas actividades están organizadas por el Centro de Día para Personas Mayores de Ingenio, la Fundación La Caixa y el Gobierno de Canarias, y se desarrollarán de forma totalmente gratuita.



