Skip to main content

Primero Canarias escucha las demandas de los Vecinos Unidos de Tres Palmas.

Teodoro Sosa se reúne con los representantes del barrio para conocer in situ las necesidades de mejora en instalaciones e infraestructuras comunitarias.

 

 

Una delegación de Municipalistas Primero Canarias, encabezada por el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, el consejero insular de Medio Ambiente, Raúl García Brink, y el concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, se desplazó esta semana al barrio de Tres Palmas, en el Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria, para conocer de primera mano las diferentes demandas vecinales. Sosa y Ramírez fueron recibidos por los representantes de la asociación Vecinos Unidos, cuyo secretario, Bernardino Castro, expuso las necesidades de mejora en las zonas comunes y en las instalaciones de interés comunitario de esta urbanización, que acaba de cumplir 50 años desde su creación.

Entre las necesidades más perentorias está el cuidado de los jardines. “Están fatal”, afirma Bernardino Castro, porque “el Ayuntamiento ha dejado de realizar los trabajos de poda y mantenimiento”. El secretario explica que son las comunidades de vecinos las que están manteniendo las zonas verdes porque no pueden seguir esperando por los operarios municipales, pero al mismo tiempo siguen exigiendo “que el Ayuntamiento se haga cargo y cumpla con su responsabilidad”.

 

También reclaman ayuda para rehabilitar los techos del local social y de la biblioteca, que están sufriendo filtraciones del agua de lluvia. “Son instalaciones de hace más de 20 años y ya empiezan a presentar problemas”, señala. El gimnasio comunitario, por su parte, necesita una actualización de materiales y equipamiento. La asociación de vecinos cuenta con presupuestos estimados para hacer frente a las mejoras y pide a las administraciones que le ayuden a costear los trabajos. “Insistimos en estas cosas porque son de interés para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, recalca Bernardino Castro.

Los representantes de Vecinos Unidos y de Municipalistas Primero Canarias visitaron el nuevo mural realizado en el barrio para conmemorar su 50º aniversario. La obra, realizada por el arquitecto y muralista Daniel Rodríguez Báez, fue financiada en un 25% por los propios vecinos de Tres Palmas y en un 75% por el Cabildo de Gran Canaria, a través del área de Presidencia que dirige Teodoro Sosa.

El vicepresidente del Cabildo se mostró dispuesto a volver a ayudar a Tres Palmas con los proyectos de renovación de la biblioteca, el gimnasio y el local social. “Me llevo el encargo”, dijo, tras alabar el trabajo y la lucha de los vecinos por conseguir mejoras constantes para su barrio. “Tres Palmas es uno de los sitios más emblemáticos del Cono Sur y de toda la ciudad, es un barrio que tiene alma y un lugar con historia que ha sabido mantener el carácter luchador de sus vecinos”, afirmó. “Nunca han dado el brazo a torcer, son un ejemplo de cómo ser exigente y reivindicativo y a la vez arrimar el hombro para colaborar con las administraciones públicas en beneficio de la colectividad”, concluyó.

 

Raúl García Brink, por su parte, planteó a los vecinos la posibilidad de colaborar a través del área insular de Medio Ambiente, Energía y Clima para el aprovechamiento energético de las cubiertas de los edificios comunitarios, mediante la instalación de paneles fotovoltaicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »