Una treintena de vecinos y vecinas se han sumado a los dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) del Ayuntamiento de Mogán vinculados con la restauración: PFAE K-Marer@s y PFAE Restauración. Ambos comenzaron el pasado diciembre y constan de 11 meses de formación teórica y práctica. Las personas que concluyan con éxito este periodo obtendrán certificados de profesionalidad que acreditarán sus competencias para acceder al mercado laboral en este sector.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala de Presidencia y Empleo, Tania Alonso, y el concejal de Turismo, Luis Becerra, giraron una visita para interesarse por las primeras semanas de formación de ambos proyectos, que se desarrollan en el Centro de Formación Municipal anexo a la playa de Las Marañuelas, en Arguineguín.
De esta forma, han interactuado directamente con el alumnado, vecinos y vecinas del municipio que se encontraban en situación desempleo, a los que han instado a aprovechar al máximo esta oportunidad. En este sentido, Alonso, destacó que los PFAE relacionados con la restauración llevan realizándose en el municipio desde 2016 debido a sus buenos resultados en materia de inserción laboral. “No solo se cumplimos el mínimo exigido de cuatro inserciones, sino que superamos ampliamente esa cifra”, apuntó, destacando que quienes finalicen con éxito estos PFAE tendrán una oportunidad laboral prácticamente garantizada.
Del mismo modo, Alonso agradeció a los equipos profesionales encargados de guiar y formar a los vecinos y vecinas durante estos meses, que demuestran año tras año su implicación y profesionalidad.
El PFAE K-Marer@s, integrado por una quincena de beneficiarios y beneficiarias, centra su programa formativo en la obtención de los certificados de profesionalidad ‘Servicios de Bar y Cafetería’ y ‘Servicios de Restaurante’, nivel 2. Por su parte, el PFAE Restauración, compuesto también por quince vecinos y vecinas, le corresponden los certificados ‘Servicios de Restaurante’, ‘Bebidas’ y ‘Cata de Vinos y otras bebidas alcohólicas y distintas a vino’, nivel 2.
Estos PFAE están cofinanciados cada uno con 364.229,25 euros procedentes del Servicio Canario de Empleo, con fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC). El Ayuntamiento de Mogán destina un total de 45.096,67 euros.



