Skip to main content

Primero Canarias pide más dotaciones y más disponibilidad vecinal de las instalaciones públicas en El Lasso.

Los municipalistas recorrieron las calles del barrio para conocer de primera mano las necesidades de la población residente, acompañados por la plataforma vecinal ‘El Lasso se mueve’.

 

 

Los vecinos de El Lasso necesitan más dotaciones públicas, mayor disponibilidad de las instalaciones sociales ya existentes y más actividades de dinamización para revitalizar el barrio y mejorar la calidad de vida de sus residentes. Así se lo hizo saber la plataforma ‘El Lasso se mueve’ a los representantes de Municipalistas Primero Canarias, encabezados por Teodoro Sosa, en la reunión que mantuvieron en la propia urbanización, un encuentro que sirvió para repasar las principales demandas de la población residente.

El dirigente municipalista y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria recorrió las calles del barrio junto a otros representantes de su formación política, como el consejero insular de Medio Ambiente, Clima y Energía, Raúl García Brink, y el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez. Estuvieron acompañados por un nutrido grupo de vecinos liderados por la presidenta de la plataforma ‘El Lasso se mueve’, Kely García, quien agradeció la visita. “Los vecinos estamos desencantados con la desidia del Ayuntamiento y por eso nos alegra que alguien con responsabilidad pública haya venido a recorrer el barrio para conocer todas las carencias que tenemos”, afirmó.

 

La iniciativa forma parte de la Ruta Barrio a Barrio que Primero Canarias puso en marcha en septiembre de 2025 con el fin de patear todos los rincones de Las Palmas de Gran Canaria, recoger las preocupaciones vecinales e incorporar propuestas a su Proyecto de Ciudad, el documento con el que los municipalistas quieren trasladar a la capital el ejemplo de escucha activa y buena gestión que han desarrollado con éxito en lugares como Gáldar o Agüimes.

En El Lasso, los vecinos están pidiendo mobiliario urbano, marquesinas y otras dotaciones básicas, pero sobre todo “que se abran las instalaciones que ya existen”, explicó Teodoro Sosa. “No se entiende que una urbanización de casi 500 viviendas tenga un local social cerrado, unas instalaciones deportivas que no pueden ser usadas por los vecinos y unas zonas verdes totalmente abandonadas”, señaló Sosa. “No hablamos de crear cosas nuevas, sino de abrir y cuidar las que ya están para que los vecinos puedan disfrutar de la misma calidad de vida y los mismos servicios que en otros puntos de la ciudad”, insistió.

 

El vicepresidente insular animó a “El Lasso se mueve” a presentar proyectos a las subvenciones de dinamización social que el Cabildo de Gran Canaria convoca con carácter anual para financiar la realización de actividades de interés vecinal. También brindó el apoyo del Cabildo para facilitar que las viviendas de la urbanización sean escrituradas a nombre de sus propietarios, a medida que vayan completando los plazos y trámites para su definitiva adquisición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »