La Policía Local de Mogán continúa intensificando su labor preventiva para erradicar los delitos contra el patrimonio, especialmente los hurtos que afectan a vecinos y visitantes en las zonas turísticas del municipio. Fruto de ello, agentes adscritos a la Unidad Turística, han detenido a un hombre sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y personación dictada por la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Granadilla de Abona. El individuo fue interceptado por mostrar una actitud propia de un carterista, acercándose de manera sospechosa a los viandantes con aparente intención de cometer un hurto.
Los hechos ocurrieron en Playa de Mogán el 13 de febrero, sobre las 15:30 horas, durante las regulares batidas de control de la Policía Local por la zona. Los agentes, de paisano, observaron cómo el hombre se aproximaba en exceso a las personas que paseaban, por lo que procedieron a interceptarlo para prevenir la posible comisión de delito de hurto.
Tras solicitarle la documentación y efectuar el correspondiente registro corporal, los agentes comprobaron sus datos con el Puesto Principal de la Guardia Civil de Puerto Rico, que confirmó el individuo se encontraba en búsqueda y captura desde el pasado 26 de enero.
Una vez verificada igualmente esta situación con el Juzgado de Granadilla de Abona, el hombre fue detenido y trasladado inicialmente a la Jefatura de la Policía Local de Mogán para la instrucción de las diligencias, y posteriormente a dependencias de la Guardia Civil en Puerto Rico.



