Skip to main content

Arguineguín arranca sus Fiestas del Carmen 2016 este fin de semana con el concierto del cantante Dasoul

Imagen promocional del cantante DasoulEste jueves 7 de julio comienza la celebración de las Fiestas del Carmen 2016 en Arguineguín con el Festival El Carmen 2016, repleto de actuaciones de música y danza. El viernes 8 tendrá lugar la gala de elección de la reina adulta de las Fiestas, el sábado 9 la romería homenajeará a la Virgen del Carmen y el cantante Dasoul cerrará el domingo 10 un fin de semana repleto de actividades.

 

Tras el Festival El Carmen 2016, la programación del fin de semana arrancará en la tarde del viernes 8 con la apertura de la exposición de los talleres de fotografía, de niveles iniciación y avanzado. La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de julio en las instalaciones del Complejo Deportivo David Jiménez Silva. Además, durante el fin de semana también se celebrará un torneo federado de petanca.

 

La noche del viernes 8 comenzará en la Plaza de Las Marañuelas con la artesanía del colectivo Abora Art. Hacia las 21:30 horas empezará la gala de elección de la reina de las fiestas. Presentada por Ibán Padrón, la gala contará con el área de danza de las Escuelas Artísticas Municipales y las actuaciones de los acróbatas The Elements y el concierto de Vocal 7. La noche se cerrará con la Verbena de la Reina, que contará con Guira Latina, y los chiringos de música en la calle José Manuel Santana, en los que pincharán los DJs Nichel B y Miguelín.

 

Una multitud de moganeros y visitantes saldrán en la tarde del sábado 9 desde la Avenida del Muelle para celebrar la romería-ofrenda a la Virgen del Carmen. Al finalizar la romería, habrá un baile de taifas en la Plaza Pérez Galdós con la Parranda El Mejunje. Además, la plaza negra, donde habitualmente se celebra el mercadillo, acogerá la verbena con Paco Guedes junto a los chiringos de música en la calle José Manuel Santana, en los que pincharán los DJs Pedro Sorrentino, Doctor Maikel y Pablo Suavo.

Fiesta del agua y concierto de Dasoul

 

Será el domingo 10 cuando se celebrará la Fiesta del Agua a partir de las 15:00 horas. La gran celebración incluirá las actuaciones de los Djs Josue Garrido, Jordi Swit, Samu y Dsua. Además, actuarán los grupos musicales Afortunadas y Noray.

 

El plato principal de la jornada llegará con el concierto de Dasoul. El cantante teldense ofrecerá una actuación de música latina que incluirá las últimas canciones que le han dado a conocer en todo el panorama nacional, como las canciones Él no te da y Duele el corazón.

 

El concejal de Festejos, Ernesto Hernández, invitó a los vecinos y visitantes a que “vivan y participen en la fiesta del Carmen y que la compartan apreciando y respetando su tradición e importancia para todos los moganeros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »