Skip to main content

El Ayuntamiento abre las inscripciones para la X Travesía a Nado Playa de Mogán

Cartel de la X Travesia a Nado Playa de MogánLa concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mogán organiza la décima edición de la Travesía a Nado Playa de Mogán, que se celebrará el próximo sábado 30 de julio. Los interesados en realizar la prueba, que contará en esta edición con distancias de 1,2 kilómetros y de 5 kilómetros, pueden inscribirse hasta el 27 de julio a través de la página web municipal.

 

El número máximo de participantes para la Travesía es de 400 plazas, quedando 300 plazas para la distancia de 1.200 metros y otras 100 para la distancia de 5.000 metros. En cuanto a los precios, la inscripción en la categoría de 1.200 metros costará 10 euros y, para la categoría de 5.000 metros, costará 25 euros.

 

La distancia de 1.200 metros saldrá desde Taurito hacia Playa de Mogán, mientras que la distancia de 5.000 metros saldrá desde Amadores con el mismo destino. “La gran novedad de esta edición”, informó el concejal de Deportes, Luis Becerra, “es que hemos incluido una distancia bastante más larga, la de 5 kilómetros, ya que lo pedían los propios participantes. Además, se ha modificado ligeramente el nombre del evento, ya que al tener dos localizaciones de salida diferentes no podía seguir llamándose ‘Travesía a nado Taurito-Playa de Mogán’”. Becerra confirmó la intención de mantener “en futuras ediciones las dos distancias, aunque dependerá también del número de inscritos en esta edición en la distancia larga”.

 

El concejal quiso destacar que “esta prueba se celebra en unas aguas abiertas de excelente calidad, son aguas limpias, claras y con corrientes muy suaves. Además, la prueba será un espectáculo también para el público, que podrá ver la prueba desde el  punto privilegiado que son los acantilados que bordean la costa de Mogán”.

 

“Por otra parte”, concluyó Becerra, “los participantes también podrán disfrutar de nadar en un entorno privilegiado con unas espectaculares vistas de los acantilados. Además, la calidad de las aguas está garantizada con la renovación de las banderas azules en una de las playas de salida, la de Amadores, y en el punto de llegada de ambas distancias, Playa de Mogán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »