Skip to main content

¿Y SI FUERA MARGALLO PRESIDENTE?

Estimados lectores del Digital Faro Canarias.

Después de las nuevas elecciones del 26-J, estamos en la misma situación que tras la anterior del 20-D.

Es muy difícil articular una mayoría parlamentaria si los partidos políticos (en especial sus máximos responsables) no son capaces de ponerse de acuerdo.

Todos deberían de ceder algo, ninguno ha obtenido la mayoría absoluta.

Mensaje al PP:

Gana las elecciones quien es capaz de conformar un gobierno, sino, lo único que eres es “la lista más votada”.

Si bien han obtenido 14 diputados más que en las anteriores, también es cierto que en seis meses ha pasado de 186 a 137, es decir, 49 diputados menos.

No vale decir que han ganado, vale decir que es lo que les ha pasado para perder tanto apoyo popular.

En mi opinión (sujeto a equivocarme), la corrupción dentro de muchos de su partido, les ha pasado factura. Tan solo el miedo a que gobierne “otro partido” les ha hecho mejorar en algo sus resultados. También la actitud de hacer “pocos amigos” cuando tenían mayoría absoluta.

Deberían dar paso a alguien de su partido que no haya tenido responsabilidades en la gestión del mismo.

Ante la situación de bloqueo y posibilidad de unas terceras elecciones generales en un año, quizás podrían plantearse la posibilidad de un Gobierno presidio por el actual Ministro de Exteriores en Funciones, el señor García-Margallo.

La opción, si la analizan bien, no es en nada descabellada.

 

Mensaje al PSOE:

En el mismo tiempo que el PP ha perdido 49 diputados, el PSOE ha perdido 25, llegando a sus peores resultados electorales de la historia reciente. (85 diputados)

No vale el “erre que erre” con no apoyar ni por pasiva (abstención) ni por activa (voto a favor). La situación de bloqueo pasa por una actitud positiva hacia formar gobierno. Si no puedes hacerlo tu, no obstaculices.

Un político debe de pensar no en sus intereses personales, ni siquiera en los de su propio partido. Un POLÍTICO, sí, en mayúsculas, debe tener claro que por encima de los propios intereses está el de toda la ciudadanía española.

 

Mensaje a Unidos Podemos.

Ya se les estaba avisando, en política no siempre dos más dos son cuatro.

Han obtenido los mismos diputados que en la anterior Legislatura, pero en el camino se han dejado algo más de un millón de votos. ¿Qué ha pasado?.

Pues que no solo al electorado se le gana con “el fondo” sino también con “las formas”. Y en esto último han fallado.

La toma de posesión de sus cargos en la Legislatura anterior me pareció un insulto a la ciudadanía.

Si les preguntan si juran o promete el cargo de diputado o senador, la respuesta es “si prometo”. Y ya está!.

Estos resultados deben hacerles ver en que se han equivocado, no vale con decir que ha sido el “voto del miedo”. Se equivocan.

No basta con ser serios, sino que también hay que parecerlo.

 

Mensaje a Ciudadanos:

Han venido para quedarse. De hecho los resultados de las últimas elecciones no han variado mucho con respecto a las anteriores. Tan solo la Ley D’Hont les ha perjudicado en la adjudicación de los últimos escaños provinciales.

Es comprensible que muchos de sus electores no comprendieran un apoyo a que siga de Presidente el Sr. Rajoy, pero también es seguro que explorarán vías de entendimiento. Ya lo hicieron en la anterior Legislatura apoyando al PSOE.

Lo negativo es que realmente no pueden hacer nada, ni llegan con unos ni llegan con otros.

Conclusión:

Estamos igual que el 21 de diciembre y unas terceras elecciones en un año ya no sería de recibo por parte de la ciudadanía española.

 

Tendrán que ponerse de acuerdo, y si el problema son los políticos, pues que sepan dar un paso atrás, sean del partido que sean.

Altura de miras se llama, si es que ellos saben “que es eso”.

Necesitamos una persona de prestigio, capaz de aglutinar a diferentes fuerzas políticas y conformar un gobierno estable que de tranquilidad a los españoles, tanto en lo económico como en lo social y demás situaciones del “día a día”.

¿Y si esa persona fuera García-Margallo?

 

Solo es una idea, pero más elecciones, no, por favor…

Diego gutièrrez

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »