Skip to main content

El Complejo Municipal de Deportes de Santa Brígida será la sede del XXIV Campeonato de España de Patinaje Artístico Junior

artisticoLas instalaciones de la Sociedad Municipal de Deportes estarán dedicadas a este acontecimiento que se celebrará los días 15 y 16 de julio, por lo que no tendrán lugar en el Complejo otras actividades deportivas. Por primera vez en Canarias se celebra este campeonato en la categoría Junior, gracias a la iniciativa y prestigio del Club Deportivo Sataute de Patinaje Artístico, con el apoyo de la Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida y el patrocinio de Joyería Oliver del Pino y Tapicería Ventura, entre otras instituciones y empresas.

Por primera vez en Canarias, los y las mejores patinadores del país en la categoría Junior exhibirán sus habilidades durante la celebración del XXIV Campeonato de España de Patinaje Artístico. Las pruebas competitivas se desarrollarán entre los días 15 y 16 de julio. Por este motivo, las instalaciones municipales permanecerán cerradas para el resto de actividades deportivas porque este campeonato moviliza a centenares de deportistas, entrenadores, árbitros, medios de comunicación… que ocuparán todos los espacios del Complejo Deportivo de Los Olivos.

Además de ser la primera vez que tiene lugar este acontecimiento deportivo en las Islas Canarias, con la belleza y calidad de las actuaciones de los deportistas de patinaje artístico, los participantes en esta categoría lucharán por clasificarse para poder participar en el Campeonato de Europa y, a la vez, en el Mundial.

Este evento no sólo implica el desplazamiento de muchas personas entre jueces, federativos, patinadores, entrenadores, delegados autonómicos, padres y otros familiares que vendrán al Archipiélago, concretamente a Gran Canaria y al municipio de Santa Brígida, donde ya están reservados todos los alojamientos de que dispone la Villa para disfrutar de este espectáculo, lo que garantiza un gran impacto turístico en la ocupación hotelera, en los restaurantes y cafeterías de la zona, lo que permitirá dar a conocer las islas y en concreto los recursos turísticos del municipio, tales como sus volcanes, sus zonas de vegetación única, su patrimonio cultural y etnográfico (casco histórico, zona de La Atalaya con su industria cerámica), la zona vitivinícola y otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »