Skip to main content

“NO TODOS SOMOS LEO MESSI”

proxyEstoy indignado ante la tontería de mucha gente, se ha abierto una plataforma que se llama “todos somos Leo Messi”, pues bien, yo no soy él. Ni los que le apoyan tampoco deberían serlo.

En esta plataforma se trata de darle su apoyo ante su situación “anímica” tras ser condenado a 21 meses de prisión y perder, en el aspecto deportivo, la final de la Copa América.

Todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia, pero cuando ya hay una sentencia de un Tribunal, se deja de ser “presunto delincuente” para ser lo que ha dictaminado el Tribunal: UN DELINCUENTE.

La Real Academia Española de la Lengua define la palabra delincuente como: “el que delinque”.

messi“Delinquir” lo define como “Cometer delito”. Por lo tanto, quien lo comete es “un delincuente”.

Y no sólo son delincuentes los desamparados que roban para comer, porque parece que a ellos se les puede llamar así y a lo “poderosos” no.

No hay duda de que Leo Messi es un grandísimo jugador de fútbol, pero eso no le permite actuar contrariamente a la Ley.

A veces la avaricia rompe el saco, personas jóvenes, famosas, endiosadas, sin duda grandes deportistas, tienen también sus obligaciones con la Agencia Tributaria española como las tenemos el resto de los mortales.

Cuando nosotros cumplimos con nuestra obligaciones tributarias, lo hacemos “al céntimo de euro”. Y nosotros somos personas trabajadoras, que pagamos hipoteca, que no podemos ir de restaurantes más que en ocasiones especiales, que nuestras vacaciones se reducen al máximo para ahorrar para los “libros de nuestros hijos” en septiembre. Luego aquellos que más tienen, deberían ser más solidarios.

A Messi le sobra el dinero para vivir cien vidas, a nosotros, los más comunes de los mortales, no.

Luego aun siendo el mejor jugador del mundo, lo que ha quedado claro es que no es mejor contribuyente.

No vale decir “confiaba en mi papa y él me llevaba todo”.

A partir de los 18 años somos mayores de edad y todos estamos sujetos al imperio de la Ley.

Lamento dos cosas principalmente, la tontería de la gente creando una plataforma de apoyo a “un delincuente”, y no lo digo yo, sino que lo ha dicho un Tribunal de Justicia. Y la falta de solidaridad de esta gente endiosada, que se creen por encima del bien y del mal.

mesi1“Hacienda somos todos”, no solo los humildes sino, con mayor motivo, también los más pudientes.

Un consejo para Leo Messi: Las penas de prisión menores de dos años no se cumplen si no se tienen antecedentes penales previos.

La pena a la que ha sido condenado es de 21 meses de prisión, cualquier delito contra la Seguridad Vial (por ejemplo: sobrepasar con creces el límite de velocidad permitido), haría que entonces si que se cumpliera la pena.

A viajar con chofer, que seguro su dinero da para ello.

 

Y definitivamente, yo NO soy Leo Messi (aunque me gustará serlo)

 

Gracias a los lectores de Digital Faro Canarias por compartir mi artículo

Articulo de opinión de Diego Gutiérrez

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »