Skip to main content

El PP denuncia que el Cabildo pone en riesgo la continuidad de negocios y frena la creación de nuevas empresas innovadoras y de base tecnológica

IMG_2661El consejero insular del Partido Popular, Carlos Ester, y la concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, indican que la subida de los precios de alquileres a los emprendedores instalados en el Parque Científico y Tecnológico de Gran Canaria atenta directamente al fomento de la actividad económica y la creación de empleo.

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, 14 de julio de 2016.- El consejero del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ester, y la concejala del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delegado, han criticado esta mañana el incremento en el precio de los alquileres a los emprendedores instalados en el Parque Científico Tecnológico, acordado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), entidad dependiente del Cabildo insular.

 

Durante una rueda de prensa, Ester señaló que esta medida “pone en riesgo la continuidad de muchos negocios y frena la creación en la Isla de nuevas empresas innovadoras y de base tecnolóciga”.

 

En este sentido, el consejero insular del Partido Popular denunció que el incremento injustificado de los precios del alquiler desestabilizará considerablemente los planes de negocio de muchos emprendedores, “obligando además a algunas empresas a tener que recortar sus plantillas y despedir trabajadores, lo que  atenta directamente al fomento de la actividad económica y la creación de empleo”.

 

IMG_2662Carlos Ester  afirmó que las nuevas condiciones  impuestas a los emprendedores  hacen insostenible la viabilidad de muchas iniciativas empresariales y que tras la aplicación  de esta medida “varias empresas han tenido que abandonar  el Parque y  que una veintena de ellas se plantean en la actualidad  seguir el mismo camino”.

 

Por su parte, la representante municipal del Partido Popular, Jimena Delgado, subrayó que la subida de estos alquileres oscila entre un 30% y un 100%, según indicaciones de los empresarios afectados.

 

 

 

“Esta decisión del Cabildo de Gran Canaria deja desamparados a los emprendedores  al imponer condiciones que no se corresponden con el mercado actual ni con la situación económica que se vive en Las Palmas de Gran Canaria y en el resto de la Isla”, apostilló Delgado.

 

Los representantes populares en el Cabildo insular y en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria coincidieron en la necesidad  urgente de iniciar un proceso de diálogo y negociación que permita a las empresas afectadas a continuar su trabajo con unas mínimas garantías de estabilidad.

 

Durante su intervención, Carlos Ester acusó al presidente insular, Antonio Morales, de poner en práctica una política nefasta que da la espalda a la realidad y a las necesidades  de Gran Canaria y “este caso es un claro ejemplo de ello”, manifestó.

 

“Los que se erigen como los máximos defensores de las políticas sociales, son los mismos que ponen en práctica acciones que, a través de la dejadez y la desidia, van en contra de quienes con su trabajo contribuyen a fomentar la emprendeduría, las nuevas tecnologías, el empleo y la economía”  sentenció Jimena Delgado.

 

“Si el Cabildo no reconsidera su decisión, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tendrá que atender a los empresarios afectados facilitando un espacio. Urge buscar una solución inmediata a las 75 empresas que están instaladas en el Parque Científico Tecnológico”, señaló la concejala popular; que también anunció que en el  próximo pleno municipal, el PP presentará una moción para que se inste al Cabildo de Gran Canaria a reconsiderar su decisión de subir  los precios de los alquileres a los emprendedores que tienen sus empresas ubicadas en dicho Parque.

 

Una moción que girará en el mismo sentido que la presentada durante el pleno del Cabildo de Gran Canaria del pasado mes de junio y que fue rechazada con los votos en contra del actual Tripartito de Gobierno, integrado por Nueva Canarias, Partido Socialista y Podemos.

 

Por último, el consejero popular en el Cabildo lamentó que la “ineptitud” de quienes llevan las riendas de la Corporación insular ha provocado la pérdida de 10 millones de euros de inversión en la convocatoria “Islas Inteligentes”, impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, en el marco de la Agenda Digital para España, al presentar un proyecto que incumplía las bases de dicha convocatoria

 

“Tras tener conocimiento de los errores contemplados en el proyecto, el Cabildo de Gran Canaria dispuso de cinco días para enmendar los defectos del mismo y volver a entregarlo, y no lo hizo. Ahora ha anunciado desde el víctimismo más ramplón la decisión de presentar  un contencioso administrativo que tan solo logrará la paralización de los proyectos que fueron aprobados al cumplir con las bases de la convocatoria”, concluyó Ester.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »