Skip to main content

LA UNIVERSIDAD DE VERANO DE MASPALOMAS ABORDA, POR PRIMERA VEZ EN CANARIAS, LA TRANSEXUALIDAD

 

  • Presentación del Curso de Transexualidad, en el Ayuntamiento de  San BartoloméEl programa  abordará diversos aspectos relacionados con la transexualidad, con la presencia de expertos, profesores e investigadores, activistas y familiares de menores transexuales

 

  • La activista y diputada, Carla Antonelli, asistirá a la proyección del documental “El viaje de Carla”, de Fernando Olmeda, de la que es protagonista

 

Maspalomas,  15 de julio  de 2016

 

Por primera vez en Canarias, la XXV Universidad de Verano de Maspalomas  abordará, a partir del lunes 18 de julio, diversos aspectos relacionados con la transexualidad, en los aspectos  jurídico, sexual y psicosocial. En estas Jornadas, que se desarrollarán hasta el viernes, 22 de julio, participarán destacados expertos, médicos, profesores, investigadores, familiares de menores transexuales y activistas, entre ellos a Carla Antonelli, que asistirá a la proyección del documental “El viaje de Carla”, de Fernando Olmeda.

Este Curso está coordinado por Eva Pascual, de la Asociación Chrysallis  de Familias de Menores Transexuales,  y contará con las intervenciones de expertos de toda España, como: Natalia Avendín, Joana Cabrera Berger, Gerard Coll-Planas, Cristina Garaizabal, Marcelino  Gómez Balaguer, María José Hinojosa Pareja, Noemí Parra Abaúnza, Vicent Bataller i Perelló, Javier Maldonado Molina y Lucas Platero. El programa  se  desarrollará de 10 a 19 horas, en el Centro Cultural de Maspalomas. Las mañanas estarán  dedicadas a talleres y  las sesiones de trabajo se llevarán a cabo por las tardes. Se aplicará descuento a discapacitados, desempleados y estudiantes de institutos del municipio de San Bartolomé de Tirajana, hasta completar el cupo de alumnos.

“El viaje de Carla” obtuvo el premio al Mejor Documental Nacional e Internacional y Premio a la Mejor Obra Española en Lesgaicenemad, en 2014. Este documental muestra el regreso, más de treinta años después, de Carla Antonelli a su ciudad natal Güímar, en Tenerife. Carla regresa para encontrarse con sus recuerdos y hacer balance de su vida. Carla Antonelli es una de las activistas por la igualdad en España, referente del colectivo LGTB y diputada de la Asamblea de Madrid, desde 2011.

 

 

 

 

La XXV UVM está organizada, conjuntamente, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Tecnológico y Científico, Rotary International, Asociación Chrysallis, RIU Hotels, Fundación Ralons, Visanta, Clínica San Roque, Instituto Técnicas Verbales, Fundación Tamaimos y Colegio de Abogados de Las Palmas entre otros.  

 

 

 DIA/HORA INTERVIENE PONENCIA
 

18 julio/10:00

 Natalia Aventín Ballarín. Presidenta de Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Transexuales. Activista. “Infancia y juventud en situación de transexualidad. Claves para acompañar”
 

18  julio/12:30

 Vicent Bataller: Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de València. Doctor con la tesis: “Educación Sexual: Estudio de la Sexualidad de los Jóvenes de la Comunidad Valenciana en base a un Servicio Público de Información Sexual”. “Las identidades transexuales en la infancia y la adolescencia”
18  julio/16:30 Taller con intervenciones de: Gerard Coll-Planas, Cristina Garaizabal y Lucas Platero  Mesa redonda: Pensando la cuestión Trans, desde una perspectiva de género
 

19  julio/10:00

Marcelino Gómez. Especialista en Endocrinología y Nutrición.Servicio de Endocrinología.Unidad de Identidad de Género.Hospital Universitario Dr Peset. Valencia “Acompañamiento endocrinológico de la persona transexual durante la pubertad y adolescencia. Una mirada multidisciplinar”
 

19  julio/12:30

Noemi Parra. Sexóloga, Antropóloga Social y Trabajadora Social. Profesora Asociada del Departamento de Psicología y Sociología de la ULPGC “Coeducación desde la diversidad. La atención socioeducativa a menores Trans”
19  julio/16:30 Modera: Noemi Parra Mesa Redonda: Adolescentes Trans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »