Skip to main content

COLONIAS URBANAS DE VERANO CAIXA PROINFANCIA – AGÜIMES 2016

COLONIAS URBANAS VERANO 2106Hasta finales de julio se están desarrollando, un año más, en el  CEIP Doramas en el Cruce de Arinaga las colonias urbanas dirigidas a menores y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y 14 años de edad.

 

Las colonias urbanas del municipio de Agüimes, que se vienen celebrando desde el verano de 2012, es un servicio que presta la Concejalía de Servicios Sociales el Ayuntamiento de Agüimes dentro del programa Caixa Proinfancia, siendo la entidad coordinadora Radio Ecca.

 

Treinta y cuatro menores de distintos barrios del municipio de Agüimes: Cruce de Arinaga, Montaña de Los Vélez; Vargas; Polígono Residencial de Arinaga;  La Goleta y Agüimes casco, participan en estas colonias dirigidas por un equipo de cuatro monitores que han logrado crear un espacio de ocio para los menores cuyo objetivo principal es fomentar la convivencia.

 

En las colonias urbanas, que se desarrollan en horario de 9:00  a 13:00 horas hasta el viernes 29 de julio, se llevan a cabo actividades lúdicas, deportivas, de refuerzo educativo, talleres y juegos,  dedicando un tiempo al desayuno saludable.

 

 

 

A través del programa Caixa Proinfancia, en el que participa el Ayuntamiento de Agüimes desde el año 2010, también se ofrece otros servicios: por un lado, una cartera de bienes para alimentación e higiene para menores de 0 a 3 años, equipamiento escolar, ayudas para audífonos y gafas a menores de 3 a 18 años y, por otro lado, se facilita unos servicios dirigidos a los menores de 3 a 18 años como son campamentos de verano y colonias urbanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »