Skip to main content
SOY TU FARO. SOY GRAN CANARIA #muchoporvivir

«Atiracan exige una sentencia que sirva de ejemplo»

angrelotesardina2La Asociación de Amigos de los tiburones y rayas de Canarias,
hoy lunes hemos presentado una denuncia ante la viceconsejeria de Pesca del Gobierno de Canarias al  jugador del club deportivo de Tenerife Marc Crosas por la pesca de una cría de angelote en la playa de Teresitas en Tenerife mientras realizaba un entrenamiento con dicho club el pasado viernes.

Dado que estas islas son el último refugio del Angelote cuya captura está prohibida, tanto por legislación europea ( artículo 12 y 18 del Reglamento (EU) N: 40/2013 del Consejo de 21 de Enero de 2013 ), como de la legislación española Órdenes ARM/1647/2009 y ARM/2689/2009 .

Teniendo en cuenta su lento crecimiento, edad tardía de madurez sexual y bajo potencial reproductivo, lo coloca como una especie vulnerable en su hábitat por lo que el estatus de conservación actual otorgado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) es de Críticamente Amenazada.

Por todo ello ATIRACAN pedimos a la Viceconsejeria de Pesca del Gobierno de Canarias que haga efectiva esta denuncia y sancione al Sr Marc Crosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »