Skip to main content
SOY TU FARO. SOY GRAN CANARIA #muchoporvivir

SPAR Summer Run, una prueba para valientes y divertidas

SPAR Summer Run 2015_PodioEl sábado 30 de julio llega la tercera edición de la carrera de trail running de la mujer solidaria

Como novedades, los recorridos han sido variados, situándose la salida junto al Auditorio Alfredo Kraus y la meta en El Confital

 

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de julio de 2016.- Más de 7.300 kilómetros recorrerán las casi mil participantes en la tercera edición de la SPAR Summer Run, prueba que se disputará el próximo sábado en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Esta cita está impulsada por las concejalías de Ciudad de Mar y Deportes del ayuntamiento capitalino, instituciones que se han volcado para que se superasen los problemas que provocaron su aplazamiento el pasado sábado 2 de julio.

Los problemas de El Confital, ocasionados por las caídas de las piedras del 21 de julio de 2015, provocaron ese cambio de fechas que conlleva también una variación sustancial del recorrido. Esta carrera de trail running de la mujer solidaria se iniciará en la zona de La Cícer (junto al Auditorio Alfredo Kraus), con salida a las 09.30 de la mañana, para discurrir por la Avenida de Las Canteras y llegar hasta El Confital, donde estará situada la meta, en el mismo emplazamiento que en las dos exitosas ediciones anteriores.

En la web www.elconfitalrun.com y en sus redes sociales se podrán consultar los detalles necesarios. Esta prueba, creada en el año 2014, ha ido creciendo desde las 600 participantes de la primera cita, pasando por las novecientas de la segunda, ya con lista de espera, y las mil de 2016, en la que también se han quedado fuera casi dos centenares de chicas porque la logística de la prueba conlleva un crecimiento sostenible.

Se trata de una carrera que cuenta con tres distancias: 4 kilómetros (que se denomina RUN), para corredoras que se estén iniciando; una de 8 kilómetros (MIX), para chicas que tengan cierta experiencia a la hora de acometer este tipo de retos; y una de 12 kilómetros (TRAIL), para mujeres deportistas que quieran probarse a sí mismas en un reto para mujeres valientes y que siempre debe ser divertido.

Esa es la filosofía de la SPAR Summer Run desde su creación. Pablo González Cardona, director de Top Time Eventos, es quien ha diseñado el circuito con su equipo de trabajo y considera que “los obligados cambios nos han llevado a elegir un circuito que sí que dejará contentas a todas las corredoras, aunque por supuesto que la clave es pasar una jornada deportiva, saludable y divertida”. “Eso sí, es un poco más exigente para las que se atreven con la modalidad de 12 kilómetros, una distancia que en el año 2017 doblará el número actual de participantes. Ese es un reto que tenemos, que muchas competidoras de los 8 kilómetros se inscriban en la prueba de 12”, apunta el responsable técnico de la prueba.

 

Iniciativa solidaria

La SPAR Summer Run tiene, además de deportiva, una vertiente solidaria, y es que se donará una cantidad de dinero por cada inscrita a la Asociación Mi Hijo y Yo, psicólogos en el hogar para las familias con Trastornos Generales del Desarrollo (TGD). Se trata de una asociación que ha nacido con vocación de quedarse para siempre, como recoge su página web. Su presidenta, Davinia González, trabaja a diario con pacientes que sufren estas patologías y la han puesto en marcha con el fin de dotarles a ellos y a las familias de herramientas que mejoren su calidad de vida.

Todas las patologías encuadradas en esta familia tienen como denominador común tres comportamientos: trastornos de la comunicación verbal y no verbal, trastornos de las relaciones sociales y centros de interés restringidos o conductas repetitivas.

 

SPAR Summer Run 2016 y NissanNissan se suma a la prueba solidaria

La tercera edición de la SPAR Summer Run contará un año más con el apoyo de la marca Nissan, que en Canarias es sinónimo de calidad y de vida deportiva y saludable, siempre al lado de los eventos deportivos como es esta prueba de trail running. En la imagen, José Ramos, de Nissan, junto a Claudia Méndez, de la organización de la SPAR Summer Run, posando delante de uno de los vehículos idóneos para acceder al hermoso paraje natural de El Confital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »