Skip to main content

La II Lanzadera de Empleo consigue insertar en el mercado laboral al 60% de sus participantes

El proyecto Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, que comparten el Ayuntamiento de Santa Lucía, el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Santa María la Real a través de la colaboración y financiación de Fundación Telefónica, cierra su segunda edición con la inserción en el mercado laboral de más del 60% de las personas que han participado.

Un total de 23 personas desempleadas de entre los 18 y los 55 años y con distintos perfiles profesionales han participado en este nuevo plan, que se ha desarrollado en las instalaciones de la Escuela Taller de Doctoral bajo el lema ‘Contrátanos hoy, mañana será tarde’ y que ha tenido como objetivo facilitar su inserción laboral o asesorar en algunos casos sus propias ideas de negocio.

La concejala de Desarrollo Local, Promoción Económica y Emprendeduría, Nira Alduán, destaca que una de las características importantes de esta Lanzadera de Empleo es que “no ha estado dirigida únicamente a jóvenes, sino también ha habido un porcentaje de desempleados de más de 50 años” y asegura que 13 personas que han participado en ese proceso de empoderamiento “ya han encontrado trabajo y algunas más están en procesos de entrevistas”.

Los trabajos se han centrado en los sectores de Hostelería, Comercio, Turismo, servicios a la comunidad y servicios a las empresas. “También ha habido un caso que ha optado por iniciar estudios reglados y una persona que se ha decidido a emprender su propia iniciativa empresarial”, apunta Alduán, quien ha mostrado al Cabildo su intención de continuar colaborando en proyectos que fomenten la formación y el empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »