Skip to main content

Masacre de tiburones y rayas protegidas en las islas Canarias

Desgraciadamente la pesca furtiva de elasmobranquios en las islas Canarias sigue siendo un gran problema y en los últimos años  mucho más, debido a las malas práticas de los profesionales del sector pesquero y los pescadores recreativos.

A pesar del gran esfuerzo por parte de la Viceconsejería de pesca del Gobierno de Canaria, agentes del Semar y Seprona, en Canarias se siguen pescando especies protegidas y realizando malas práticas en el medio marino.

En este caso denunciamos la masacre de crías de tiburones protegidos como el Angelote y el Tiburón martillo y más de 50 rayas en el muelle del Castillo del Romeral de Gran Canaria.

 

Se trata de especies catalogadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como especie en peligro de extinción.

Y cuya captura está prohibida, tanto por legislación europea ( artículo 12 y 18 del Reglamento  (EU) N: 40/2013 del Consejo de 21 de Enero de 2013 ), como de la legislación española Órdenes ARM/1647/2009 y  ARM/2689/2009

Por todo ello desde Atiracan consideramos «lamentable» que hechos como estos sigan ocurriendo en Canarias sin que se tomen las medidas oportunas y pedimos a la Viceconsejería de pesca del gobierno de Canarias que habra una envestigación sobre esta masacre de tiburones y rayas.

2 comentarios en “Masacre de tiburones y rayas protegidas en las islas Canarias”

  1. Buenos días, por norma general, las embarcaciones recreativas no suelen pescar esos tipos de especies, por lo menos en el sector que me rodea a mi.
    Quien lo hizo que pague por ello, ya que son especies protegidas y de vital importancia para el ecosistema marino.

  2. Atiracan denuncia sin rigor, con animo de buscar subvenciones, esas fotos hay que demostrar que son de canarias, lo dudo mucho, y mas aun de pescadores recreativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »