Skip to main content

NC logra que el Gobierno se comprometa a crear una Unidad Mixta de investigación sobre Océano y Clima

(VIDEO) López Santana: “Esta unidad de investigación potenciará la dimensión internacional de Canarias como referente en investigación oceánica y sostenibilidad”.

La senadora de Nueva Canarias, María José López Santana, ha conseguido que el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, se comprometa en la sesión de control de este martes a impulsar la firma de un convenio para crear una Unidad Mixta de Investigación sobre Océano y Clima.

López Santana se ha mostrado satisfecha por el compromiso del ministro, en cumplimiento de la partida de 250.000 euros prevista en los Presupuestos Generales del Estado, ya que “impulsar la creación de esta unidad, además de ser una obligación presupuestaria, es apoyar todo ese proyecto canario de investigación y desarrollo como una de las bases de Canarias del siglo XXI”.

La senadora ha planteado en su pregunta la necesidad de firmar el convenio de manera inmediata porque “la creación de esta unidad supondrá un impulso en la investigación e innovación sobre economía azul en la provincia de Las Palmas y será un paso más para paliar el déficit de centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Canarias”. Además, según ha manifestado López Santana, “potenciará la dimensión internacional de Canarias como referente en investigación oceánica y sostenibilidad”.

La representante de Gran Canaria ha recordado a Duque que la Unidad Mixta de Investigación sobre Océano y Clima es un proyecto colectivo en el que participarían el Cabildo de la isla, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el CSIC. “Tenemos recursos naturales, talento, ganas e ilusión para, proyecto a proyecto, hacer una Canarias más competitiva, más innovadora y más próspera. Por eso le pido que, igual que apuesta por el cielo de Canarias, lo haga también por nuestro mar”, le ha transmitido López Santana al ministro Duque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »