Skip to main content

46 PERSONAS CONTRATADAS EN INGENIO GRACIAS A UN NUEVO PLAN DE EMPLEO

Durante cinco meses y medio realizarán tareas relacionadas con la mejora de las instalaciones municipales y de los espacios públicos

En la mañana de este lunes, 21 de enero, daba comienzo un nuevo Plan de Empleo a través del cual se han contratado a 46 personas para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social. Con una duración de cinco meses y medio, el mismo se enmarca dentro del Programa Extraordinario de Empleo Social 2018-2019. El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, daba la bienvenida y felicitaba en este primer día al personal así como los concejales de Empleo y Vías y Obras, José López y Librada González respectivamente.

“Se viene trabajando desde hace más de año y medio a través de la Federación Canaria de Municipios para que todos los municipios tengan la posibilidad, en base al número de habitantes, de poner en marcha este tipo de planes para tener trabajadores que lleven a cabo obras de mejora de instalaciones municipales y del espacio público”, explicaba el alcalde. Díaz añadió que “para acceder se necesita que el personal esté dos años en paro, aunque existen profesiones que si en el Servicio Canario de Empleo sólo tienen a una persona, la misma tiene la posibilidad de repetir, como ha sido el caso del cerrajero,” informaba.

Por su parte el concejal de Empleo comentó que este plan presenta para estas personas no sólo una oportunidad de emprender una actividad que les aportará una remuneración económica sino una satisfacción por sentirse realizados. “Estamos muy satisfechos porque para la mayor parte de los trabajadores es la primera vez que trabajan en un plan de empleo para el ayuntamiento o hace muchos años que no tienen un empleo, viendo ahora sus necesidades cubiertas,” dijo.

Librada González también se congratuló por el inicio de este nuevo proyecto que supone una gran oportunidad para estos vecinos y vecinas pero también para el ayuntamiento “porque acometerán trabajos muy necesarios como limpieza de solares, pequeñas obras de albañilería, arreglos de aceras, pequeñas obras en dependencias municipales, que a nosotros, con nuestra escasa plantilla municipal, se nos hace difícil acometer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »