Skip to main content

El Club Judo Bushican obtiene dos medallas en la reciente Copa de España

Los judokas del equipo de San Bartolomé de Tirajana estuvieron a punto de lograr un tercer metal, pero su actuación en Hondarribia fue muy notoria y notable

 

 

El Club Deportivo Judo Bushican realizó un muy buen papel en la reciente Copa de España de judo celebrada en el País Vasco. El pabellón de Hondarribia albergó un fin de semana cargado de emociones deportivas para el club de San Bartolomé de Tirajana, que sigue creciendo día a día, fruto del buen trabajo que de manera silenciosa se lleva a cabo. Quizá la nota menos agradable de estos triunfales días en Hondarribia fue el revés sufrido por la joven Alejandra Rodríguez, que no pudo competir en la categoría de 40 kilos por no alcanzar el peso reglamentario; inmerecido desenlace por el trabajo y dedicación de Alejandra, que sin embargo sirvió de acicate al resto del equipo, pues el regreso del Bushican se realizó con dos metales en la saca.

En la categoría de 90 kilos, Israel Rivero logró la medalla de plata. Si bien es cierto que su progresión hacía presumir que podría llegar a conseguir el metal máximo. Su actuación en cuartos y semifinales fue brillante y prometedora, pero en la final ante el representante de Cataluña acabó cediendo, pese a lo reñido del combate. Una plata muy digna.

La segunda medalla en esta competición en el País Vasco la obtuvo Lionel Betancor, que alcanzó el bronce en la categoría de 73 kilos. No resultó fácil, pues fue un peso que se vendía muy caro, y Lionel tuvo que ir escalando peldaño a peldaño estudiando bien los rivales. En octavos ganó en ‘ne waza’ por luxación, en cuartos se cayó con Galicia actual subcampeón de la Copa, pero en los dos combates de repesca Lionel derrotó a sus rivales y en la final de repescados frente al representante de Madrid se alcanzó el bronce, en un combate brillante y con un nivel de espectáculo de lo mejor que se vio.

En la categoría de 55 kilos, Michael González llevaba muy bien la segunda ronda y aún ganando a su rival de Aragón de ‘wazari’, solamente a falta de cinco segundos para acabar el combate cometió un pequeño despiste y perdió la oportunidad de seguir.

Aray León (60 kilos) y Raúl de Abajo (73 kilos) no pasaron de la primera ronda, pero globalmente hay que considerar como muy bueno el papel de los judokas del Bushican, un club que ha ido de menos a más a base de esfuerzo, mucho trabajo y una gran implicación de los padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »