Skip to main content

La MERP recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha recibido hoy la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid de manos de la alcaldesa Manuela Carmena, junto con Andrés Rábago, El Roto, el mago Juan Tamariz, y la cantaora Carmen Linares.

 

A primera hora de la mañana, Rafael López, Maribel Mesón, Sara García y Joanen Cunyat, miembros de la Portavocía de la MERP, han participado en un desayuno junto a la alcaldesa y el resto de premiados, además de miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento.

 

Al acto han acudido 40 representantes de diferentes organizaciones de la MERP, y han sido Sara Montero, Pablo Trapero, Maribel Mesón y Mónica Gracia, de la Portavocía, los encargados de recoger la distinción.

 

En el discurso, Maribel Mesón ha destacado el valor de las pensiones como columna vertebral del Estado Social, “después de 42 años en el textil, después de haber luchado por las libertades de este país, seguimos luchando por el blindaje constitucional de las pensiones como derechos fundamental”. Mesón ha dedicado la Medalla de Oro a los mayores que durante la crisis “le han llenado la nevera a sus hijos, les han pagado los recibos de la luz o les han acogido cuando les han desahuciado”.

 

Pablo Trapero ha destacado el papel de la lucha de la juventud por las pensiones y el trabajo de miles de personas recogiendo firmas que “independientemente de las condiciones climatológicas que hemos encontrado en estos seis años, han hecho posible que estemos hoy aquí”. Trapero ha agradecido el reconocimiento del ayuntamiento al activismo de la MERP, que se une al que la Generalitat Valenciana y la FELGTB otorgaron el pasado diciembre y a principios del mes de mayo, respectivamente.

 

Sara Montero se ha dirigido a la alcaldesa y al equipo de gobierno, pero también a cada uno de los grupos del ayuntamiento, Ahora Madrid, PSOE, PP y Ciudadanos, por haber hecho posible “una distinción de vanguardia que expresa la pluralidad del pensamiento vivo más avanzado de nuestra ciudad”. Montero ha explicado que la clave de la MERP es “la unidad, como el mecanismo de una central hidroeléctrica, donde solo si toda la fuerza del agua actúa sobre un único punto se produce la energía eléctrica”.

 

El acto ha concluido con un cocktel en el que los representantes de la MERP han recibido las felicitaciones de las distintas autoridades y representantes, desde el presidente del PP, Pablo Casado y el candidato José Luis Martínez-Almeida, los candidatos del PSOE, Ángel Gabilondo y Pepu Hernández, el candidato de Mas Madrid, Íñigo Errejón, los concejales Marta Higueras, Rita Maestre, Javier Barbero, Pablo Soto, Inés Sabanés… además de otras personalidades como José Luis Cano o Manuel Vicent.

 

Todos han coincidido en señalar el éxito de la MERP uniendo a cientos de organizaciones en un objetivo común que es, tal y como ha expresado la alcaldesa en su discurso, “comparable al surgimiento de la Seguridad Social”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »