Skip to main content

El Ayuntamiento rehabilitará el frente marítimo de la playa de Las Marañuelas

 

El Consistorio moganero ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto de rehabilitación del frente marítimo de la playa de Las Marañuelas en Arguineguín. La obra contempla la retirada de rocalla desprendida por la erosión de los muros del paseo y la rehabilitación y reconversión del parterre del lateral derecho en un área de descanso con el objetivo de mejorar la limpieza e imagen de la playa.

 

Estos trabajos eliminarán los restos generados por la erosión del muro en la zona del arenal más próxima a la avenida, donde se espera ganar en limpieza y metros de playa aprovechando al máximo este espacio. A su vez se revestirá la cara externa del paseo marítimo con un muro de contención de hormigón para evitar la acumulación de basura entre las rocas así como para prevenir la posible aparición de pequeños roedores.

Por otra parte, se procederá a la eliminación del parterre situado en el extremo derecho de la playa para instalar una zona de descanso con pérgolas para sombra, bancos, iluminación y pequeñas jardineras.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 107.000 euros, estando el 24%  subvencionado por el Grupo de Acción Costera de Gran Canaria, una ayuda  para la aplicación de estrategias de desarrollo local cofinanciada a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (F.E.M.P) y por la Comunidad Autónoma de Canarias.

De este modo el Ayuntamiento de Mogán continúa con el proceso de rehabilitación de la zona de Las Marañuelas donde se han reorganizado los jardines adaptando sus plantas al clima del municipio y decorando los parterres con picón, rocalla y tinajas, sustituido el pavimento de las aceras en varios puntos conflictivos, instalado una zona de marquesina de madera para dotar de sombra al acceso principal a la playa, y el lijado y barnizado de los bancos en la plaza y la avenida Miguel Marrero Rodríguez.

El Grupo de Acción Costera también subvencionó la ejecución del nuevo mirador de La Lajilla, que ofrece una vista privilegiada de la playa del mismo nombre, conocida también como Costa Alegre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »