Skip to main content

NC propone que la declaración de emergencia climática apuntale el desarrollo sostenible de Canarias

Luis Campos preguntará mañana en el pleno al presidente del Gobierno por las implicaciones y principales medidas del acuerdo adoptado por el cuatripartito

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, defenderá mañana martes, en el pleno del Parlamento, que la declaración de emergencia climática apuntale el desarrollo sostenible en el Archipiélago y sirva como instrumento para concienciar a la sociedad. Campos preguntará al presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, por las implicaciones y principales medidas del acuerdo adoptado por el cuatripartito.

En la primera sesión de control al Ejecutivo de progreso de la X Legislatura, el grupo nacionalista progresista hará hincapié en uno de sus principales compromisos políticos, el desarrollo sostenible del Archipiélago. Desde el Parlamento y en las instituciones locales con responsabilidades gubernamentales o en tareas de oposición, Luis Campos recordó que NC ha impulsado medidas para el desarrollo de las energías renovables y la soberania alimentaria y energética además de abanderar el rechazo a la implantación de contaminantes como el gas y tomar parte del movimiento social contra las extracciones  petrolíferas frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Desde este planteamiento, la declaración de emergencia climática aprobada por el cuatripartito a finales del pasado mes de agosto, en opinión del portavoz de NC puede ser el medio que apuntale y sirva para avanzar en el desarrollo sostenible en Canarias.

Desde la preocupación por la virulencia de los recientes incendios forestales en Gran Canaria pasando por los efectos de la tormenta tropical Delta de 2005 en Tenerife, Campos apeló a “vulnerabilidad” del Archipiélago y a los síntomas de la tropicalización del clima y sus posibles afecciones sobre las especies endémicas, los cultivos y el turismo, entre los principales.

Desde la idea de que la citada declaración también puede ser un medio útil para concienciar a la sociedad, en general, el portavoz nacionalista anunció que preguntará a Torres por el  alcance de la emergencia climática y por la “profundidad e implicaciones” del citado acuerdo.

Más allá de que sirva para tramitar con mayor rápidez las distintas actuaciones contenidas en el mismo, como la próxima aprobación de la ley de cambio climático, el diputado nacionalista incidió en otros aspectos “esenciales” como la movilidad sostenible, la economía circular, la depuración de los vertidos y el reciclaje.

Tras lamentar las consecuencias negativas de la inacción y la desidia del Ejecutivo de CC de Fernando Clavijo en esta materia, Campos avaló que el cuatripartito haya puesto la emergencia climática como una “prioridad” en la agenda de trabajo. “Nos jugamos nuestro futuro, es estratégico”,  defendió el portavoz parlamentario de los nacionalistas  progresistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »