Skip to main content
SOY TU FARO. SOY GRAN CANARIA #muchoporvivir

Magia y títeres para la Navidad de la SIT

 

  • La sala del Cabildo en Primero de Mayo ofrecerá los espectáculos ‘Womenguante’, de la maga Martilda, y ‘La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón’, de Títeres Pepeluna

 

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de diciembre de 2019.- Magia y títeres conforman la programación navideña de la Sala Insular de Teatro (SIT), que durante el mes de diciembre ofrecerá los espectáculos ‘Womenguante’ y ‘La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón’, obra de la maga Martilda y Títeres Pepe Luna, respectivamente.

 

El primero, que llegará a la SIT el sábado 14 a las 18.00 horas y el domingo 15 a las 12.30, mezcla efectos clásicos con un toque original y un elemento nada común entre los ilusionistas, los guantes, que han permitido a Martilda crear un estilo característico dentro de la magia que se hace en nuestro país.

 

No en vano, Martilda es una joven promesa de la magia española especializada en magia de cerca, aunque también hace magia de salón y escena.  Comenzó su viaje por el ilusionismo hace ocho años, y desde entonces no ha parado de prepararse y estudiar (pertenece a la primera promoción de estudios de Ilusionismo de la RCU María Cristina de El Escorial, en Madrid, y al Círculo de Ilusionismo Vallisoletano, así como al grupo de teatro ‘Teatrarte’ y al espacio de investigación de artes escénicas La Nave, del Teatro Calderón de Valladolid).

 

Además, Martilda es alumna del campeón de España de Micromagia en el Congreso Nacional celebrado en Barakaldo en 2005, Juan Luis Rubiales, y ha ganado premios como el ‘Oráculo Promesa’ con su número ‘Muertos de hambre’.

 

Por su parte, ‘La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón’ es un montaje de teatro de marionetas firmado por Pepe Luna y basado en un cuento de tradición oral y una obra que Federico García Lorca escribió en 1923.

 

La compañía isleña Títeres Pepe Luna, que se encuentra a punto de celebrar 40 años, adapta el cuento popular del burlador burlado en el que una niña tendrá que responder, con su inocencia e ingenio, a las preguntas de un príncipe preguntón.

 

‘La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón’ llegará a la sala del Cabildo los sábados 21 y 28 a las 18.00 horas y los domingos 22 y 29 de diciembre a las 12.30, cerrando así la programación de 2019 de la SIT.

 

Las entradas para ambos espectáculos cuestan 10 y 5 euros, respectivamente, y están a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria: la web www.salainsulardeteatro.com, la taquilla del Teatro Cuyás (c/Viera y Clavijo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria), y, hora y media de cada función, la taquilla de la propia SIT (avda. Primero de Mayor, s/n).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »