Skip to main content

Siete nuevos miembros se incorporan a la Asociación de Municipios Turísticos

 

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (ATMC) celebró ayer la incorporación de siete nuevos municipios: Puerto de la Cruz, Santiago del Teide, Antigua, Tías, La Oliva, Teguise y Yaiza durante la celebración de su asamblea en el marco del VII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria.

 

De esta manera la Asociación pasa a contar con 13 miembros, al sumarse de forma oficial a los otros seis que formaban parte de la entidad. La Asamblea, estuvo organizada por la concejalía de turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana como municipio anfitrión, y presidida por el máximo representante de la asociación y alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; acompañado por el representante de Guía de Isora, San Bartolomé de Tirajana, Pájara y Arona, y los recién incorporados de Puerto de la Cruz, Santiago del Teide, Antigua, Tías, La Oliva, Teguise y Yaiza.

 

Durante la reunión se propuso la elaboración del Pacto por el turismo Canario, un plan de acción que fue esbozado ayer y que los representantes de Asociación acordaron trabajar para establecer y abordar temas como:

 

  • Nuevas estrategias de Promoción, Comercialización y Conectividad
  • Estrategia de innovación, modernización y eficiencia de las empresas turísticas
  • Plan conjunto para desarrollar la Agenda Digital Canaria
  • Planificación integral de las 7 zonas turísticas. Con políticas de vivienda, zona turística y grandes equipamientos
  • Proyecto integral para convertir a Canarias en referencia del TURISMO SOSTENIBLE
  • Propuesta para la internacionalización y el liderazgo de Canarias en el Atlántico Medio

 

Este gran Pacto por  el Turismo se trabajará a  través de estas aportaciones y trabajando consensuadamente con el Gobierno de Canarias y los 7 Cabildos Insulares, así como las Universidades y empresarios, que será abordado en el entorno del II Congreso de la AMTC.

 

Finalmente, acordaron asistir a la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), por segundo año consecutivo, con stand compartido y diferenciado dentro del pabellón de las Islas Canarias. Para ello, durante la Asamblea, se definieron las acciones conjuntas de promoción que se presentarán durante esta cita y para el 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »