Skip to main content

La segunda sesión de Foro Internacional de Turismo aborda la economía circular, el Overtourism, la residencialización y la sostenibilidad

El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria clausuró hoy su séptima edición planteando cuatro mesas de debate que abordaron la ‘Economía circular: el nuevo desafío en el sector turístico’, la‘Visión de los estudiantes: sostenibilidad y turismo’, ‘Overtourism en los destinos insulares’, ‘La residencialización en las áreas turísticas’. Estos dos últimos temas se realizaron a propuesta de la concejalía de Turismo del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, organizador junto a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, del encuentro internacional.

El presidente del Comité Organizador del Foro, Juan Manuel Benítez, destacó en la clausura que todos los temas abordados “forman parte de una realidad que deben ser abordados desde el sector académico y profesional para alimentar y mejorar el sector turístico”.

El objetivo de estas mesas, en palabras del concejal de Turismo, Alejandro Marichal es abordar temáticas que afectan de manera directa a nuestro destino turístico desgranando en estos debates la local de un problema mundial ya que es una realidad que afecta a numerosos destinos turísticos. Para concluir, Marichal señaló que había que destacar que este séptimo encuentro ha tenido “un protagonista indiscutible”, la Sostenibilidad, “no sólo medioambiental sino también de los destinos turísticos”.

NOTA: La agencia de Noticias EFE difundirá el desarrollo y contenido de las ponencias celebradas hoy, viernes 13 de diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »