Skip to main content
SOY TU FARO. SOY GRAN CANARIA #muchoporvivir

La Clásica de Mogán celebra su décima edición el 25 de enero

La prueba de motor Clásica de Mogán cumplirá una década el próximo 25 de enero. El evento, organizado por la Escudería Fan Motor con la  colaboración del Ayuntamiento de Mogán y el Hotel Cordial Mogán Playa, ha presentado su itinerario y novedades en la noche del martes 14 de enero.

 

El Hotel Cordial Mogán Playa, sede del evento junto a la avenida Los Marrero del barrio marinero –punto de salida y meta–,  acogió la presentación del mismo en la que participó el presidente de Fan Motor, Javier Morales, el director deportivo de Fan Motor, Jorge Bethencourt, el director-anfitrión del Hotel Cordial Mogán Playa, José Santana, y Luis Becerra, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán.

Morales destacó de la Clásica de Mogán, que empezó siendo una prueba de regularidad,  su llegada a la décima edición siendo cada año la encargada de abrir el calendario automovilístico de Canarias. También aprovechó la ocasión para agradecer al Consistorio moganero, al grupo Be Cordial y al resto de patrocinadores.

Por su parte, Bethencourt explicó los pormenores de esta Clásica que contará entre las 12:00 y las 14:15 horas con su primera sección en la que los participantes deberán recorrer alrededor de 63 kilómetros repartidos en cinco tramos de regularidad.

La segunda etapa comprenderá otros siete tramos para completar los 187,239 kilómetros totales de los que consta la Clásica, contemplando un 86% de regularidad, es decir,  en los que se han establecido unos puntos de ubicación exacta y secreta a una velocidad constante determinada. El itinerario, que incluye el ya tradicional almuerzo en Artenara, está previsto finalice las 18:30 horas en Playa de Mogán.

Respecto a las inscripciones, Bethencourt señaló que estarán disponibles hasta este viernes y que se estima la participación ronde en torno a 40 equipos. “En esta décima edición seguimos manteniendo el carácter de los inicios”. “Empezó siendo una prueba de promoción y, salvo en alguna ocasión, se ha planificado de forma bastante sencilla y cómoda para los participantes”, afirmó.

Para el edil Becerra la Clásica le “da encanto a esta zona del municipio” y las “joyas del motor” participantes “hacen las delicias de todos los amantes de los coches”. “En Playa de Mogán se hospeda muchísima gente y es un espectáculo total la exhibición de los vehículos desde primera hora de la mañana hasta que toman la salida”, prosiguió. “El mundo del motor es muy querido en Gran Canaria y por supuesto en Mogán, así que también nuestros vecinos y vecinas  se acercan a la avenida Los Marrero el día de la prueba”, aseguró el concejal.

Una vez finalice la prueba, el mismo sábado 25 de enero se realizará a las 19:45 horas la entrega de trofeos tanto de la Clásica de Mogán como de la Copa Clásica Gran Canaria 2019.

 

 

Plazo de inscripción abierto

 

Hasta este viernes, 17 de enero, será posible solicitar más información o inscribirse en la Clásica de Mogán escribiendo al correo electrónico clasicaarucas@yahoo.es o acudiendo a la sede de la Escudería Fan Motor (c/Los Caídos, 19,  Arucas) entre las 20:00 y las 22:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »