Skip to main content

Fin de semana carnavalero con Noche de la Polvajera en Sardina, murgas en Santa Lucía casco y fiesta de colores en Vecindario

Los carnavaleros del sureste tienen un amplio y variado programa en todo el municipio de Santa Lucía este fin de semana. Este viernes en Sardina se celebra la ‘Noche de la Polvajera’ a partir de las 9 habrá pasacalle por el pueblo con parrandas y polvos de talco. Después, a partir de las 22.30 actuará el grupo Aseres y se celebrará la ‘Carrera de culos’. A partir de las doce de la noche será la verbena con el grupo Guajara Show, mientras en la plaza de Santa Nicolás de Bari será el velatorio de la Sardina.

También este viernes en Santa Lucía casco los niños serán los protagonistas de actividades lúdicas de 17 a 20 horas. Mañana sábado, también en la zona alta, a partir de las 17 horas  habrá merienda infantil en el Teleclub,  la actuación de las murgas Declaradas y Los Lengüetudos. Después será el Pasacalle con la batucada Timbalao y la quema de La Sardina. Los actos en la zona alta finalizan a las 21 horas con la verbena amenizada por ‘La Mascarita’.

En Sardina mañana sábado será el Entierro de la Sardina. A las 7 de la tarde será la salida desde la rotonda de La Unión, con desfile de carnavaleros, carrozas y séquito funerario, con la banda La Charanguita y la Batucada Timbalao.  A las diez de la noche será la  Quema de la Sardina en los aparcamientos de la trasera de la Plaza. A las 22.30 el  Baile en la plaza con el Dj Ray Ramos.

El domingo el carnaval se traslada a la trasera del teatro Víctor Jara en Vecindario a las12 del mediodía serán las actuaciones de los grupos Karma y Tío Matt. A las 15.30 será la fiesta con polvos de colores con las actuaciones del DJ Evol López y el speaker Antonio Boada. Habrá hinchables infantiles.

El carnaval santaluceño arrancó este jueves por la noche con el pregón que corrió a cargo del humorista y locutor de televisión Juan Antonio Cabrera. Tras la coreografía de Aragüimé el pregonero salió al escenario detrás del teatro Víctor Jara disfrazado de explorador, Cabrera invitó al público a disfrazarse inspirándose en la riqueza cultural y lingüística del continente africano, que es el tema de las carnestolendas de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »