Skip to main content

Consejo de Estudiantes de la ULPGC

(VIDEO)  En representación de los/las estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para hacerles partícipes de la problemática que se nos presenta en éstas circunstancias excepcionales dentro de la crisis sanitaria en la que nos vemos surmegidos.
La intención de este correo es poner nuestra voz en los medios mediante una reivindicación que se realizará primeramente por medio de las redes sociales con el hashtag #AsiNoULPGC . Con esta iniciativa pretendemos que la sociedad se haga eco de la situación que está viviendo el alumnado universitario en las islas.
Es una protesta organizada por el Consejo de Estudiantes de la ULPGC en colaboración con todas las Delegaciones de Estudiantes de la misma, porque no nos están informando y no están contando con la representación estudiantil en la toma de decisiones para las modificaciones pertinentes que competen a los estudiantes. Manifestamos nuestra indignación y decepción ante la llegada de las medidas que, sin lugar a duda, no tienen en cuenta el bienestar ni los intereses del estudiantado de esta universidad. En ninguno de los puntos se beneficia al estudiante, al contrario, nos vemos inmensamente perjudicados, y por ello, nos mostramos desconformes. Recordamos que somos un pilar fundamental en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y que, no se deben olvidar de nosotros/as a la hora de tomar medidas que nos perjudican.
Por otro lado, están sacando a la luz propuestas con las que no podemos estar de acuerdo como es el caso de las prácticas externas para el estudiantado de cuarto curso, donde aquellos alumnos y alumnas que no hayan realizado, por cualquier motivo, el 50% de las prácticas no tendrán la posibilidad de titular en el curso académico presente (2019/2020). La mayor parte de las Facultades no alcanza el 50% de prácticas, y que, por lo tanto, nos vemos aproximadamente un 90% del alumnado afectado.
Una de las alternativas para las personas que llegan al 50% de las prácticas es la realización de exámenes o trabajos, en muchos casos de materias ya estudiadas a lo largo de la carrera, y por consiguiente, examinadas. Por lo tanto no es viable para los/las estudiantes.
Cabe tener en cuenta que muchos grados no han comenzado sus prácticas, ya que estas tenían comienzo en el mes de abril, por lo que, no cuentan con ningún porcentaje.
A la espera de respuestas nos hemos visto con compañeros y compañeras que pese a seguir el curso académico de manera telemática no tienen acceso a internet o medios para comunicarse frecuentemente, esto provoca una desigualdad bastante significativa dentro del
estudiantado y a la hora de evaluar. Bien es cierto, que se ha iniciado una propuesta por el vicerrectorado, para dotar al alumnado de soluciones. Sin embargo, a la hora de ponerse en contacto con el mismo, asegura en numerosos casos que no se le ocurre ninguna forma de la que pueda ayudarles, y por ende, dirige al estudiante hacia un profesorado que desde luego, no tiene las soluciones para los problemas planteados. Por esto, los/las estudiantes siguen estando en las mismas condiciones anteriores. Si las evaluaciones finalmente son telemáticas, no entendemos cómo las van a poder realizar los y las estudiantes en igualdad de condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »