Skip to main content
SOY TU FARO. SOY GRAN CANARIA #muchoporvivir

La Guardia Civil detuvo a una persona en Lanzarote con 196 gramos de hachís

  • El detenido viajaba en taxi y trató de huir cuando los agentes dieron el alto al vehículo

14 de mayo de 2020.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido el pasado día 5 a un varón de iniciales L.D.E.C.D. – de 45 años de edad, como presunto autor de sendos delitos contra la salud pública y por resistencia y desobediencia ante un agente de la autoridad.

Los agentes realizaban funciones de seguridad ciudadana en la Avenida Canarias de la citada localidad cuando, alrededor de las 20:37, dieron el alto a un taxi que transportaba a un varón que, cuando uno de los agentes le requirió su documentación de identidad, lo empujó e intentó huir a la carrera del lugar.

Inmediatamente fue alcanzado por los agentes de la Guardia Civil y, aunque se resistió en todo momento a su identificación y detención, aquellos comprobaron que llevaba entre sus pertenecías 196 gramos de hachís  y 1120 euros en billetes de diverso valor, por lo que fue detenido por los citados delitos.

El detenido junto a la sustancia estupefaciente incautada han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Además dicho varón también fue denunciado administrativamente por infringir las medidas recogidas en el artículo 7 del Real Decreto sobre el Estado de Alarma sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »