Skip to main content

Carina Coronavirus: el ‘chatbot’ que responde dudas sobre el Covid-19 en la web del Ayuntamiento

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través del área de Nuevas Tecnologías, pone a disposición de todos los ciudadanos un asistente virtual que resuelve las cuestiones que se plantean sobre el Coronavirus, las 24 horas del día y los 365 días del año, a través de su web www.maspalomas.com.

 

Carina, que es como se llama la asistente virtual, “ha sido desarrollada por un grupo multidisciplinar de expertos de 1MillionBot, con especialistas en diferentes áreas de conocimiento (biólogos, lingüistas, sociólogos, ingenieros). Es un Chatbot* basado en Inteligencia Artificial para responder dudas de la ciudadanía acerca del Coronavirus, y que está ya disponible en la web www.maspalomas.com”, informan sus promotores.

 

Acerca de los objetivos de este asistente virtual, el concejal del área, Antonio Pérez, ha señalado que “la puesta a disposición de nuestros ciudadanos de esta herramienta basada en inteligencia artificial, y que no ha costado nada a las arcas municipales, es como consecuencia de la alta demanda de información y de la gran cantidad de fuentes de información sobre el COVID-19, consiguiendo de esta manera centralizar la información referente al coronavirus en un solo punto, con información fiable, de acceso fácil, rápido y gratuito, ayudando a los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana a estar mejor informados”.

 

Carina, obtiene sus informaciones de fuentes oficiales como la OMS (Organización Mundial de la Salud), el Ministerio de Sanidad y normativas gubernamentales, Center For Disease, Control and Prevention y artículos científicos.

 

¿Qué información podemos obtener de Carina?

 

  • Información sobre qué hacer en caso de presentar algún síntoma.
  • Información sobre cuáles son los grupos de riesgo, embarazadas, personas con asma, lactancia materna…
  • Información sobre medidas de prevención, cómo puedo evitar el contagio, son necesarias las mascarillas, cómo lavarse las manos correctamente, cómo se desinfecta…
  • Avances relativos al desarrollo de fármacos frente al coronavirus, desarrollo de una vacuna,
  • Información contenida en el Real Decreto (14 de marzo), por el que se declara el estado de alarma. Dónde puedo y no puedo ir, qué puedo y qué no puedo hacer, qué sitios que están abiertos o cerrados. – Información actualizada sobre número de infectados, muertes y recuperados a nivel mundial.
  • Información actualizada sobre número de infectados y muertes a nivel de Comunidades Autónomas. – Desmentir principales bulos y fake news. (Noticias falsas)
  • Información sobre teléfonos de emergencia de las diferentes Comunidades Autónomas y de las principales ciudades españolas.
  • Información sobre teléfonos de emergencia de las diferentes Comunidades Autónomas.

 

 

* Los chatbots son aplicaciones informáticas basadas en la inteligencia artificial, que permiten simular la conversación con una persona, dándole respuestas automatizadas a sus dudas o preguntas más comunes.

 

Por este motivo, son cada vez más utilizadas por las empresas como una manera alternativa de gestionar la atención al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »