Skip to main content
SOY TU FARO. SOY GRAN CANARIA #muchoporvivir

El Ayuntamiento de Santa Brígida abre al público el Cementerio Municipal

Santa Brígida, 22 de mayo 2020.– El Cementerio Municipal de Santa Brígida, cerrado desde que se decretó de forma inicial el estado de alarma el pasado 14 de marzo, abre sus puertas desde este viernes 22 de mayo.
El horario de apertura al público será de lunes a viernes de 9:30 a 17:00 horas y los sábados y domingos de 8:30 a 12:00 horas. Se recuerda que en el interior del camposanto se deberán respetar las medidas sanitarias, como la de mantener la distancia interpersonal de dos metros y evitar el contacto físico con otras personas, usuarios y empleados.
Para poder acceder a la instalación será requisito imprescindible el uso de mascarilla protectora y guantes. Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, durante la vigencia de la Fase 1 de desconfinamiento se considerará prioritaria la asistencia a actos de enterramiento, permitiéndose la presencia de hasta 15 acompañantes entre familiares, amigos y allegados, y un máximo de 25 personas en la Fase 2. En ambas fases podrá participar, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto. Las visitas al cementerio deberán realizarse de forma ordenada, sin superar el número de 30 personas a la vez en las instalaciones (incluidas las que se pueden encontrar acompañando un enterramiento). Con el fin de facilitar la visita al camposanto sin que las limitaciones de aforo supongan impedimento, se recomienda que la permanencia en el mismo no supere los 45 minutos. El cumplimiento de estas normas de aforo corresponderá al operario municipal presente. El concejal de Cementerio, Ángel Luis Santana, ha asegurado que aunque el camposanto ha permanecido cerrado al público desde la declaración del estado de alarma, el personal municipal ha estado trabajando en su interior, realizando las habituales labores de mantenimiento, que se han reforzado con tareas de limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »