Skip to main content

El Punto J. vuelve a abrir sus puertas en julio con cursos on line, ruta en kayak, concurso de talentos y otras actividades para jóvenes

Después de tres meses y medio cerrado debido a la declaración de estado de alarma por el covid 19, el Punto J. del Ayuntamiento de Santa Lucía vuelve a abrir sus puertas este miércoles 1 de julio. El acceso a todos los servicios se hará mediante cita previa que debe solicitarse por teléfono o correo electrónico. El servicio de información presencial estará abierto desde las 4.30 a las 8,30 de la tarde. La ‘Escuela de Calor’ llega con una oferta de cursos, la mayoría on line, y el programa ‘Despláyate’ ofrecerá actividades presenciales y on line. La programación vuelve a recoger las propuestas realizadas por los propios jóvenes a través de la Fábrica de Ideas del Punto J.

La concejala de Juventud, Ana Mayor, mostró su satisfacción porque “con la apertura de las instalaciones del Punto J. desde este 1 de julio podemos dar, por fin, comienzo a las actividades de verano con la Escuela de Calor y Despláyate, en el caso de los actos presenciales serán con las medidas de protección que recomiendan las autoridades sanitarias”. La cita previa debe solicitarse en el teléfono 928 750999 o en el correo electrónico juventud@santaluciagc.com .

La Escuela de Calor comienza el 14 de julio con el curos de Community Manager, para iniciarse en el manejo de redes sociales y de marketing on line. El curso de 10 horas  se dará por videoconferencias a través de un aula virtual y su precio es de 5 euros. Los días 16 y 17 de julio será el taller “Cómo emprender proyectos”, que mostrará herramientas para mejorar las actitudes emprendedoras, será gratuito y también en la modalidad on line. Del 16 al 30 de julio se ofrece un “Curso de iniciación a la lengua de signos”, también on line, durará 10 horas y su precio es de 5 euros. Y del 20 al 31 de julio está previsto un curso on line de Diseño Gráfico, que cuesta 5 euros.

También se han programado  cursos presenciales. El primero de ellos será el 14 de julio, es gratis y lleva por título: “El plástico que no se ve (y que respiramos e ingerimos)”. Intentará responder a la pregunta ¿cuánto plástico tenemos en nuestro cuerpo? Y se estudiarán las mejores estrategias para reducir los residuos de plástico. Incluye una visita de muestreo a una playa. Los amantes de la naturaleza también tienen otro curso para hacer “Huerta en macetas”, una forma de adentrarse en la agricultura doméstica. Este curso será el 23 de julio, de modalidad presencial (con medidas de protección) y con aforo limitado. Su precio es de 5 euros.

El talento artístico de nuestra juventud tiene una nueva oportunidad de demostrarse en el conruso ‘Tu-night’. Bailes, trucos de magia, humor…, tendrán cabida en este concurso, habrá preselección televisiva y una gala final en directo.

Quienes tienen interés en nuestra historia pueden apuntarse a la visita guiada con degustación de productos en el Museo de la Zafra, será el 21 de julio por la mañana, será gratuita.  El 30 de julio tendrá lugar  de las actividades presenciales,  la “Ruta en kayak” a través del litoral del suroeste de nuestra islas. Con salida desde el Punto J. a las 9 de la mañana, el precio es de 12 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »