Skip to main content

El Ayuntamiento de Santa Lucía mantiene el servicio de atención domiciliaria de apoyo a pacientes de Alzheimer y a sus familiares

Desde el año 2002 el Ayuntamiento de Santa Lucía cuenta con el Centro de Alzheimer Juan Alvarado. La pandemia del COVID 19 ha provocado el cierre temporal del centro, pero desde los Servicios Sociales municipales se está realizando un apoyo domiciliario a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares y cuidadores. La Organización Mundial de la Salud conmemora este 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer. En Canarias unas 20.000 personas padecen esta enfermedad.

Con motivo de este día el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, manifiesta su solidaridad con todas las personas afectadas por esta enfermedad y con sus familiares. El alcalde recordó que “Debido a la pandemia de la COVID 19 este año no hemos podido realizar la fiesta de reconocimiento a estas personas, a sus familiares y cuidadores”. El primer edil manifestó en una entrevista en Radio Tagoror que “el papel de los cuidadores es fundamental a la hora de acompañar y apoyar a las personas que tienen Alzheimer, por eso quiero aprovechar para realizarles un reconocimiento, y hemos hecho un vídeo en el que les mostramos nuestro agradecimiento que estamos difundiendo entre las familias de los usuarios del centro Juan Alvarado, las redes sociales y la radio y la tele municipal”.

En el vídeo el grupo de gobierno municipal muestra su apoyo a las reivindicaciones de las asociaciones de familiares que piden que las instituciones empleen más recursos personales y económicos en la investigación de esta enfermedad. También se pide que “todas las instituciones consideren una prioridad sociosanitaria la atención a las personas con Alzheimer”.  Desde 2013 el municipio de Santa Lucía pertenece a la Red de Ciudades Solidarias con el Alzheimer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »