Skip to main content

El Ayuntamiento entrega 147.500 euros a 22 entidades deportivas para afrontar sus gastos de funcionamiento

 

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Deportes, ha hecho entrega de las subvenciones del ejercicio 2020 por valor de 147.500 euros a 22 entidades deportivas de 15 modalidades diferentes para ayudar a los clubes a afrontar sus gastos generales y de funcionamiento y que beneficia a cerca de 1.800 licencias federadas.

A pesar del parón administrativo a causa del confinamiento que supuso el posterior retraso administrativo, las entidades han recibido a tiempo la liquidez necesaria antes del comienzo de la temporada. Cabe destacar que en el presente año se ha incrementado 15.000 euros con respecto al ejercicio anterior y han sido incluido clubes de veteranos.

El concejal de Deportes, Mario Ramírez, quien agradece a los clubes y colectivos deportivos la labor que desarrollan con las bases y la cantera deportiva del municipio y la labor social que realizan, asegura que “desde el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio vamos a continuar apoyando el deporte, no solo porque es una forma de mantener a la población activa y con salud, sino también porque la actividad deportiva también fomenta otros valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo o la humildad, todos ellos muy importantes para el desarrollo personal, del que se beneficia nuestra sociedad”.

Ramírez destaca que “el Ayuntamiento hace cada año un esfuerzo económico para que estos clubes continúen adelante con su trabajo, que es muy importante sobre todo lo que se refiere a la prevención y la salud de nuestros niños y jóvenes, por eso lo miramos no como un gasto sino como una inversión de cara al futuro de nuestro municipio”.

A la entrega de las subvenciones a los clubes y asociaciones deportivas para que continúen desarrollando su trabajo se le suma otras acciones que está llevando a cabo la concejalía de Deportes, como la mejora de varias infraestructuras deportivas, que se han llevado a cabo en el pabellón Nicolás González y en el terrero de lucha de Carrizal y su accesibilidad, con el objetivo de continuar fomentando la práctica del deporte entre la ciudadanía. Actualmente también se están realizando remodelaciones en el pabellón Nicolás González, que finalizarán esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »