Skip to main content

El Ayuntamiento de Santa Lucía recupera el espacio público del antiguo Mercado de los Sabores

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha recuperado el espacio público donde estaba ubicado el antiguo Mercado de los Sabores, junto al recinto ferial. El alcalde Santiago Rodríguez llevó adelante las negociaciones con la Cooperativa Innovadora del Sureste que asumió la gestión de este espacio en enero de 2013 mediante un concurso público. Santiago Rodríguez visitó este viernes las obras del desmontaje y anunció que “vamos a aprovechar este espacio para realizar nuevos proyectos interesantes para dinamizar la economía de Santa Lucía, tanto el sector primario como el comercio local, el sector cultura y de ocio ”.

Esta semana se ha terminado de desmontar la infraestructura metálica que construyó la cooperativa cuando se planteó la puesta en marcha del Mercado de los Sabores de Vecindario en una superficie de 8.000 metros cuadrados, donde llegaron a instalarse 26 puestos de venta y una plaza central multiusos. Sin embargo el proyecto que se inauguró en noviembre de 2014 no logró tener éxito de público, y los miembros de la cooperativa desistieron de continuar con la gestión del Mercado de los Sabores, que durante estos años ha estado cerrado.

El alcalde recordó que “Había una concesión administrativa a una cooperativa, que podía explotar aquí el Mercado de los Sabores durante 10 años, pero no salió adelante, y he negociado de forma intensa con la cooperativa para rescindir el contrato y ganar el espacio unos años antes de lo que correspondía”. Santiago Rodríguez añadió que “tras recuperar este espacio que ha estado varios años abandonado podemos empezar ya a planificar un nuevo proyecto aquí que dé impulso a la economía local, y que también permitiría realizar otras actividades culturales, de ocio y recreativas”.

Gracias a las negociaciones del alcalde con los representantes de Cooperativa Innovadora del Sureste, el Ayuntamiento podrá recuperar el suelo público sin esperar a al final de la concesión. La cooperativa ha asumido los costes del desmontaje de la infraestructura y de la limpieza del recinto.

3 comentarios en “El Ayuntamiento de Santa Lucía recupera el espacio público del antiguo Mercado de los Sabores”

    1. Buenas tardes,le pregunto al señor Alcalde Santiago Rodríguez,si cuando estaba en la oposición llevo el tema de la concesión a Fiscalía, porque? Y si el suelo de esa concesión estaba en disposición de la Actividad solicitada por la Cooperativa a la cual le dieron tal CONCESIÓN?

  1. Buenas tardes,le pregunto al señor Alcalde Santiago Rodríguez,si cuando estaba en la oposición llevo el tema de la concesión a Fiscalía, porque? Y si el suelo de esa concesión estaba en disposición de la Actividad solicitada por la Cooperativa a la cual le dieron tal CONCESIÓN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »