Skip to main content

El Ayuntamiento destina 100 mil euros a ayudas directas a autónomos y PYMES afectadas por el covid

 

El plazo para presentar la documentación finaliza el próximo día 5 de diciembre y el máximo por persona o autónomo es de 2.500 euros

 

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio destina 100 mil euros a ayudas directas a trabajadores y trabajadoras autónomas y pequeñas y medianas empresas del municipio que hayan sufrido una reducción drástica de su facturación o suspendido su actividad económica como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

Estas subvenciones, impulsadas desde la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo y publicadas en el BOP de este viernes, día 20 de noviembre, están destinadas a sufragar los gastos de naturaleza no inventariable y son de un máximo de 2.500 euros previa justificación por cada negocio, que será estudiado por el personal técnico de forma individual. El plazo para presentar la documentación finaliza el próximo día 5 de diciembre.

A los efectos de apoyar, fomentar e impulsar la actividad económica, tienen consideración de gastos subvencionables, siempre y cuando estén directamente relacionados con la actividad y estén expedidos y pagados entre el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2020 por la persona o entidad solicitante de la subvención, los pagos de las aportaciones empresariales a la Seguridad Social y de las cuotas de los trabajadores por cuenta propia o autónomo, gastos de seguros vinculados a la actividad empresarial, seguro de accidente del vehículo de uso comercial, gastos por licencias de uso de aplicaciones informáticas para el impulso del desarrollo del teletrabajo o el comercio electrónico y gastos por el diseño web de la página destinada a la promoción comercial o de mascarillas, entre otros.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Domingo González, explica que “somos conscientes del impacto económico que ha tenido el estado de alarma sobre la economía y las empresas, por ello hemos sacado esta serie de ayudas directas para que las PYMES y personas que trabajan por cuenta propia en el municipio puedan abordar los gastos más cotidianos del desarrollo de su actividad económica”.

 

Plan Motiva-T

González subraya que estas nuevas subvenciones se suman a otras iniciativas puestas en marcha desde el inicio de esta legislatura “dirigidas a empresas que han dado estabilidad y calidad al empleo de sus trabajadores y trabajadoras”. La última es la convocatoria del plan Motiva-T, un programa de ayudas con un presupuesto de 27.500 euros de fondos municipales para ayudar a autónomos y emprendedores del municipio.

La documentación se deberá presentar obligatoriamente por medios electrónicos, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ingenio en la página www.ingenio.es, ir al botón de Atención Ciudadana y entrar en la Sede Electrónica. También pueden solicitar más información en la Agencia de Desarrollo Local de la Villa de Ingenio a través del teléfono 928780076, extensión 290.

 

Las personas interesadas tienen toda la información en el enlace https://ingenio.sedelectronica.es/transparency/032c1ed7-c568-4b4d-9fbc-739c6e60d4d9/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »