Skip to main content

El Gobierno Municipal reconoce a la diseñadora Nisamar Carrero por proyectar la historia y la identidad de Santa Lucía en sus creaciones

La Junta de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Santa Lucía ha decidido reconocer públicamente a la diseñadora Nisamar Carrero Martín por proyectar en sus creaciones la historia de Santa Lucía y su gente. El alcalde Santiago Rodríguez y la concejala  de Cultura e Inden tidad, Yaiza Pérez, recibieron este viernes a la diseñadora y le trasladaron el reconocimiento del Grupo de Gobierno municipal.

 La  semana pasada la diseñadora santaluceña presentó  en  la Gran Canaria Swin Week de Gran Canaria Moda Cálida junto a  una veintena de diseñadores y diseñadoras  sus colecciones de baño. Nissamar Carrero Martín mostró Zafra Collection, una colección de ropa de baño  inspirada en el tomate, donde rinde un homenaje a las mujeres aparceras del sureste grancanario.  Carrero Martín, que  presenta sus creaciones bajo la firma  Laut Apparel, recibió en esta edición el Premio a la Colección Emergente “por su estilismo innovador, su proyección internacional y la impecable ejecución de su desfile”. El año pasado Nissamar Carrero realizó una colección inspirada en el mar de Pozo Izquierdo.

El alcalde de Santa Lucía Santiago Rodríguez manifestó que “me siento muy orgulloso de que una mujer de nuestro municipio esté en lo más alto de su actividad profesional”. El primer edil añadió que “me hubiera gustado realizar este reconocimiento en otras condiciones, poder usar el teatro Víctor Jara para que toda la ciudadanía de nuestro municipio pudiera disfrutar también de tu obra, que está dejando el pabellón muy alto”.

La Junta de Gobierno Municipal realizó el reconocimiento a propuesta de la concejala de Identidad Yaiza Pérez, que destacó que “las creaciones de Nissamar tienen siempre elementos identitarios de nuestro municipio, por eso creemos que el Ayuntamiento debe reconocer este talento que ya conocíamos cuando Nissamar presentó sus creaciones en la pasarela Y que organiza la concejalía de Juventud de nuestro ayuntamiento”.

  Nissamar Carrero señaló que  “en mi última colección quería recordar la historia de esas mujeres aparceras que en momentos muy difíciles lucharon y sacaron a sus familias adelante, por eso agradezco al Ayuntamiento que me de voz para difundir este homenaje que se puede ver en you tube”.

El alcalde y la concejala de Cultura aprovecharon la recepción para regalar a Nissamar Carrero productos de Santa Lucía como el aceite, productos de comercio justo y el libro “El tiempo perdido. Un relato arqueológico de la Tirajana indígena”, editado por Tibicena Publicaciones. El primer edil señaló que “espero que este libro te pueda inspirar una nueva colección que recoja toda la riqueza de la cultura de los antiguos canarios que se conserva en La Fortaleza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »