Skip to main content

El Parque de Las Olas y el Parque Urbano de Playa de Arinaga estrenan iluminación.

(VIDEO) – El Ayuntamiento ha invertido un total de 471.000 euros en mejorar la instalación eléctrica de estas zonas verdes, con el fin de dotarlas de mayor luminosidad y hacer más cómodo su uso en horario nocturno.
Playa de Arinaga cuenta desde esta semana con nuevo alumbrado en dos de sus zonas verdes más importantes. El Parque Urbano y el Parque de Las Olas estrenan nueva instalación eléctrica, nuevos postes y nuevas luminarias tipo LED instaladas por el Ayuntamiento de Agüimes con el objetivo de aumentar la luminosidad de estos espacios en horario nocturno y hacer más cómodo su uso por parte de la población.
En el Parque de Las Olas, situado en la intersección de las calles Feijoo de Sotomayor y Churruca, junto al campo de fútbol y el pabellón polideportivo de Playa de Arinaga, se han colocado columnas de fibra de vidrio de diferentes medidas, entre los 5 y los 8 metros de altura. En la zona de parques y jardines se han instalado luminarias LED de 28 vatios de potencia, mientras que en la zona de acceso al parque desde la calzada las luminarias escogidas son de 79 vatios. La obra, dividida en dos lotes, fue realizada por las empresas Insae y Construplan por un importe total de 86.000 euros.
En el Parque Urbano de Playa de Arinaga, ubicado en la entrada principal del barrio, en paralelo a la GC-100, se instalaron columnas de acero galvanizado de 11 y 9 metros de altura. En la zona de parques y jardines se colocaron luces LED de 74 vatios y en la zona de canchas deportivas se utilizaron luminarias de hasta 132 vatios. La obra civil fue realizada por la empresa Construplan y la instalación eléctrica por Imesapi, con un presupuesto total de ejecución, sumando ambos lotes, de 385.000 euros.
El nuevo alumbrado ampliará las horas de uso de estas dos zonas verdes, que cuentan con canchas deportivas, zonas de patinaje, juegos infantiles y circuitos para bicicletas y corredores. El Ayuntamiento complementará la instalación de este nuevo equipamiento con otras actuaciones de mejora y embellecimiento de las zonas ajardinadas, trabajos que comenzarán a realizarse tanto en el Parque de Las Olas como en el Parque Urbano de Playa de Arinaga a lo largo de las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »