El presidente de Canarias recibió este lunes al club tras su consagración como campeón de la competición nacional y destaca su papel “como referente del deporte femenino en las islas”
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, recibió este lunes en la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria a representantes del Club Voleibol Heidelberg, cuyo primer equipo se proclamó recientemente campeón de la Liga Iberdrola 2024/2025 de voleibol femenino, el mayor éxito en la historia del club grancanario desde su fundación en 1991.
Acompañado por el vicepresidente del Gobierno, Manuel Domínguez, y por el consejero de Deportes, Poli Suárez, Clavijo quiso felicitar personalmente al equipo por un triunfo “histórico y profundamente merecido”, que, según destacó, “es fruto del trabajo constante, la pasión y el compromiso de un grupo que ha sabido superar retos y alcanzar la excelencia deportiva”. El presidente subrayó que el Heidelberg “no solo ha hecho historia en la cancha, sino que se ha convertido en un referente del deporte femenino y en un orgullo para toda Canarias”.
El encuentro sirvió como homenaje del Gobierno de Canarias al club por su impecable trayectoria durante la temporada. La delegación del Heidelberg estuvo encabezada por su presidente, Aurelio Espinosa, y contó con la presencia de otros integrantes de su junta directiva como Héctor Portillo (vicepresidente), Enrique Gutiérrez (tesorero) y Luis Miguel Peláez (director deportivo), así como de la capitana del equipo, Claudia Hernández, quienes compartieron con las autoridades los detalles de una temporada que culminó el pasado 4 de mayo en tierras baleares con la conquista del título tras imponerse por 1-3 en el cuarto partido de la final.
Por su parte, el vicepresidente Manuel Domínguez destacó “el impacto positivo que logros como este tienen no solo para el deporte base en su conjunto, sino para la proyección del deporte base entre los jóvenes”. En su intervención, puso en valor “el esfuerzo colectivo de jugadoras, cuerpo técnico, familias y directiva”, y aseguró que “Canarias necesita más historias como la del Heidelberg, que inspiran y que demuestran que desde nuestro territorio se puede competir al más alto nivel”.
El consejero de Deportes, Poli Suárez, remarcó el buen momento que vive el voleibol en el archipiélago, aludiendo a los recientes éxitos tanto en categoría femenina como masculina: “Me alegro mucho de volver a celebrar la victoria de este club por lo importante que ha sido para su joven historia y para el deporte de nuestras islas”. Un triunfo que constata “el impulso general del voleibol en Canarias, con un dominio absoluto de las competiciones nacionales, que responde al esfuerzo de muchos clubes y al talento que atesora nuestra tierra”.
El Club Voleibol Heidelberg ha alcanzado con este campeonato un hito sin precedentes en su historia, colocándose en lo más alto del panorama nacional y proyectando el nombre de Canarias en todo el territorio estatal. Su conquista, además, refuerza el compromiso del Gobierno de Canarias con el deporte de las islas, así como con el impulso y la visibilización del deporte femenino.