Niños y niñas de seis centros educativos muestran todo lo aprendido al alcalde y al concejal de Educación
Santa Lucía de Tirajana, 12 de mayo 2025.- Ya están al volante algunos niños y niñas que hace cerca de 30 años recibieron la primera formación de educación vial en los centros educativos de Santa Lucía de Tirajana. Hoy son sus hijos e hijas quienes reciben al visita en clase de Seima García y otros policías locales que les hablan de las normas de tráfico y las medidas de protección que hay que tener en cuenta cuando uno va en un coche o cruzando una carretera. Este martes tocó celebrar en la Ciudad Infantil todo lo que ha aprendido en este curso el alumnado de infantil de los colegios Tajinaste, El Canario, Balos, La Zafra, Tederas y Los Llanos.
La fiesta comenzó por la mañana con hinchables donde pudieron jugar y saltar los escolares, cuatro hinchables grandes y los remos de la ciudad infantil se llenaron. Primero pusieron las mochilas juntas, colocadas en zonas señaladas con el nombre de los centros educativos. Después a correr por la Ciudad Infantil, a montarse en los remos y saltar en los hinchables. Luego los fueron llamando para recibir el carné y la medalla que los reconoce como ciudadanos y ciudadanas conocedores de las normas de tráfico y seguridad.
Antes de entregarles el carné y la medalla, el alcalde, Francisco G arcía y el concejal de Educación, Mario Bordón, les preguntaron a los alumnos y alumnas que habían aprendido durante el año. “Antes de cruzar hay que mirar bien a los dos lados, y se debe ir de la mano de un adulto”, respondió uno. “Sima nos dijo que tenemos que ponernos el cinturón de seguridad antes de que arranque el coche”, comentó otra. “Yo aprendí que no se puede pasar si el semáforo está en rojo”, dijo una alumna. Junto a los representantes municipales estaba Gofiote, el muñeco mascota la Policía Local de Santa Lucía, que siempre los acompaña en los actos de los escolares.
E alcalde, Francisco García, manifestó que “Los niños con esta edad son unas esponjas y es el momento adecuado para enseñarles educación vial”. El primer edil añadió que “La policía Local de Santa Lucía de Tirajana lleva años haciendo estos cursos que logran que los niños no solo aprendan las normas, sino que las trasladen a sus familiares”.
En la misma línea el concejal de Educación, Mario Bordón, señaló que “Estamos celebrando el final del curso en el que el alumnado de educación infantil ha recibido educación vial para construir la ciudadanía del día de mañana”. El edil destacó que “para nosotros esta formación es muy importante porque incide en la seguridad en nuestras calles y porque ellos misma trasladarán esa educación a sus padres en las normas de circulación”.