Skip to main content

Barranquillo Andrés y Soria celebrarán sus fiestas del 22 al 31 agosto

Los barrios de Barranquillo Andrés y Soria vivirán del 22 al 31 de agosto sus esperadas fiestas en honor a la Inmaculada Concepción y San Andrés. La variada programación, de la que podrán disfrutar todas las edades, la organiza la Asociación de Vecinos (AA.VV) Guapil con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán y el Cabildo de Gran Canaria.

Como es ya tradición, los festejos comenzarán con el engalanamiento de las calles a las 18:00 horas del viernes 22 de agosto, y a las 21:00 horas le seguirá el pregón, que en esta ocasión estará a cargo de María Isabel Sánchez Suárez, primera presidenta de la AA.VV Guapil. Seguidamente será la Gala de Escala en Hi-Fi.

El sábado 23 de agosto será el turno de uno de los eventos más esperados, la Romería-Ofrenda en honor a la Inmaculada Concepción y San Andrés, que partirá de Soria a las 19:00 horas. A continuación habrá verbena con el Dúo Purpurina.

Actos populares

Entre los actos programados destacan la Fiesta de la Espuma con hinchables acuáticos, las Jarras al Sol con la actuación de Savia Nueva y la actuación del mago Abel Delgado el domingo 24. También la yincana infantil organizada por Acebuche Kids y el asadero popular el miércoles 27, la Celebración del Niño y la Niña con hinchables y humor el jueves 28, y la Noche Parrandera ‘Manolín Ramos’ con El Mejunje y La Polvajera el viernes 29.

Un de las jornadas más populares es la del sábado 30 de agosto, que arrancará a las 12:30 horas con la Bajada del Parrón con la Banda Guiniguada y continuará con la actuación de Sergio El Cantante Nueva Imagen. Llegada la noche, será el turno de la Verbena de Amanecida con Luz de Luna y Estrella Latina.

El último día de los festejos será igualmente intenso y muy deseado por los vecinos y vecinas, que disfrutarán de la comida y ‘Baile de Solajera’ con Nueva Imagen y su Bandurria y por la noche con el humor de los y las jóvenes de los barrios.

Misa y procesión

El acto religioso con el que se conmemoran las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción y a San Andrés tendrá lugar el domingo 31 de agosto a las 12:30 horas, con la celebración de la eucaristía y la posterior procesión por las calles de Barranquillo Andrés y Soria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »