Nueva Canarias -bn vaticina una legislatura asentada en el fracaso
Buscando auparse a la ola pro vivienda, los concejales del Área de Urbanismo y Vivienda de nuestro Ayuntamiento, con reiterada periodicidad , se asoman a los medios de comunicación anunciando que el Ayuntamiento ha dado una licencia para la construcción de viviendas privadas en el municipio. Torpes ellos en su apreciación, quieren hacer creer la participación municipal en una iniciativa promovida por un empresario particular. Pretenden que creamos la falsa idea de que esas viviendas estarán al alcance del bolsillo de nuestras familias.

Se esfuerzan absurdamente por hacerlas pasar por viviendas al alcance de nuestros vecinos. Y ¡es mentira, claro!. No han promovido ni una sola vivienda social o protegida en lo que va de legislatura, ni están en condiciones de promoverlas a la vista del fracaso del convenio urdido con Visocan. Viven a la sombra de lo que los especuladores muevan en nuestros barrios o explotando unas fotos con casco y peto delante de los ascensores y la rehabilitación promovidos con dinero de Europa.
No han podido dar respuesta a tantas y tantas expectativas creadas cuando paseaban al Presidente de Canarias por barrios y cuarterias. Tampoco tienen capacidad para acudir al Cabildo en demanda de un convenio similar al suscrito por la institución insular con el Ayuntamiento de Las Palmas. No disponen de suelo público que ofertar . El agotamiento del Plan General anterior y la incapacidad para afrontar uno nuevo los tiene maniatados y en dique seco.
Y, como dijimos hace ya tiempo desde Nueva Canarias, no es que la legislación urbanística sea una traba imposible de superar, o que los promotores del municipio sean intratables o inasumibles sus demandas, no. lo cierto es que juegan a lo fácil….a vivir de las rentas del pasado y esperar mejores tiempos antes que embarcarse en los temas trascendentes.
Es tan estrecho el marcaje que se tienen los socios de este pacto PP-CC que a ninguno de los dos les queda cintura para afrontar un arduo proceso de negociación que el Pgou exige. Y todo podrida quedar igual
si después de las elecciones de 2027 la matemática electoral reproduce una correlación de fuerzas similar a la actual Eso es lo que tenemos y eso es lo que nos podría esperar.
Y a todo esto….los de Primero C siguen desaparecidos de la política local. No abren la boca por miedo a que el acuerdo con CC pueda descarrilar o sufrir alguna merma en el reparto de la futura lista electoral.
San Fernando de Maspalomas, veinte y cuatro de enero de 2026
La Ejecutiva Local de NC-bc.



