El Pabellón Nicolás González Vega vivió una divertida mañana marcada por el deporte, la inclusión y el compañerismo
Emocionante cierre de temporada el vivido en la Villa de Ingenio por los centros ocupacionales participantes del Proyecto Suma, una iniciativa impulsada por el CB Gran Canaria que tiene como finalidad fomentar la inclusión social de personas con discapacidad mediante la práctica del baloncesto, promoviendo habilidades físicas, sociales y emocionales.
Un centenar de personas del Centro Ocupacional de Teror, el Centro Ocupacional Envera, el Centro Ocupacional de Valleseco y el Centro Ocupacional de Ingenio, así como alumnos y alumnas del Aula Enclave del IES Ingenio, se unieron para disfrutar de una gran jornada que comenzó con un cálido pasillo de bienvenida. Entre aplausos, sonrisas y un gran ambiente, las personas asistentes se distribuyeron en diferentes grupos para iniciar las actividades programadas. Tras un breve calentamiento, los alumnos y alumnas disfrutaron de diversos juegos y dinámicas deportivas con el baloncesto como principal protagonista. Como colofón a una temporada repleta de experiencias compartidas, todas las personas participantes recibieron un diploma conmemorativo del Proyecto Suma.

El acto de clausura contó con la presencia de la alcaldesa de Ingenio y concejala de Deportes, Vanesa Martín, quien quiso agradecer el que se siga desarrollando “este gran proyecto, que un año más culmina con esta clausura, pero cuyo trabajo verdadero y resultados dura los 365 días del año. “Como ellos dicen, este proyecto, más que de inclusión es un proyecto de ilusión y así debe ser, un proyecto en el que todos y todas tenemos cabida. Los chicos y chicas del Proyecto Suma nos enseñan, cada día, cómo se puede ser feliz,” expresó.
En representación del Ayuntamiento de Ingenio también asistieron los concejales de Servicios Sociales y de Educación, Lucrecio Suárez y Sebastián Suárez, quienes manifestaron su compromiso de seguir apoyando este proyecto desde las respectivas áreas que dirigen.
Abdou Sembene, Mor Fall y David Kona, jugadores de la cantera del Club Baloncesto Gran Canaria, tampoco quisieron perderse esta emocionante cita y compartieron un agradable rato con los y las deportistas.

Javi Choren, director del Proyecto Suma, comentó que “Ingenio se convierte en el epicentro del Proyecto Suma para poner punto y seguido, porque seguiremos a partir de septiembre”. “Nos esforzaremos para que esto siga siendo cada vez más grande, mejor y una a más personas, que ese es nuestro objetivo. Jornada muy emotiva y festiva la vivida hoy,” concluyó.
Cabe recordar que el Centro Ocupacional de Ingenio lleva participando en este proyecto desde el año 2020, siendo uno de los primeros centros ocupacionales en formar parte del mismo.



