Skip to main content

El gobierno canario apoyará la creación de un nuevo Tribunal de Instancia en Santa Lucía de Tirajana

El alcalde Francisco García logra el compromiso del presidente Fernando Clavijo en una reunión celebrada este lunes

Santa Lucía de Tirajana, lunes 31  agosto 2026.-  El gobierno canario respaldará la creación de un nuevo Tribunal de Instancia en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Así se lo hizo saber este lunes el presidente del ejecutivo Fernando Clavijo en una reunión celebrada en la sede de presidencia en la que también estuvo la consejera de Justicia Nieves Leidi Barreto.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana Francisco García había solicitado esta reunión con el presidente canario “para trasladarle esta demanda histórica que desde hace más de 20 años estamos realizando desde el Ayuntamiento, porque debemos aprovechar la oportunidad de que por fin la creación de este nuevo tribunal ya está recogida en la Ley Orgánica de Eficiencia del Servicio Público de Justicia aprobada en enero del año pasado”.

El alcalde informó al presidente canario que ya el ayuntamiento tiene una parcela de suelo público  en el municipio que podría ceder al gobierno para que se construya el Tribunal de Instancia. Tras finalizar el encuentro con el jefe del ejecutivo y la consejera de Presidencia y Justicia, el alcalde Francisco García mostró su satisfacción “porque el presidente nos ha trasladado su voluntad de seguir trabajando en la misma línea para lograr este partido judicial en nuestro municipio”.

 

Tras la publicación de la Ley Orgánica de Eficiencia del Servicio Público el alcalde de Santa Lucía de Tirajana Francisco García en enero de 2025 con la consejera de Justicia Nieves Leide Barreto para saber las intenciones del ejecutivo canario respecto a la construcción de un nuevo Tribunal de Instancia en el municipio que, según dicha ley, tendrá una Sección Única, de Civil y de Instrucción, y abarcará también Violencia sobre la Mujer. En mayo del año pasado se produjo una segunda reunión con la consejera en la que Nieves Leidi Barreto trasladó al primer edil que el Ministerio había comunicado al gobierno que no tenía programado crear nuevos órganos. En el encuentro de este lunes el presidente Fernando Clavijo mostró el apoyo del ejecutivo canario a la histórica demanda del ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »