Skip to main content

El Centro de Azheimer de Santa Lucía de Tirajana celebra una jornada de convivencia con los familiares

El alcalde y la concejala de Promoción de la  Autonomía Personal visitaron el centro con motivo del día internacional de esta enfermedad

Santa Lucía de Tirajana, lunes 21 de septiembre 2026.-  El Centro de día para personas con Alzheimer de Santa Lucía de Tirajana celebró este lunes, con motivo del día mundial de esta enfermedad, una jornada de convivencia con los usuarios, usuarias y sus familiares. La mañana comenzó con música y después hubo una comida. El alcalde de Santa Lucía de Tirajana Francisco García y la concejala de Promoción de la  Autonomía Personal, Minerva Pérez visitaron el centro y hablaron con usuarios y familiares. 

Este año el lema elegido para conmemorar  el Día Internacional del Alzheimer es ‘El no ya no es respuesta’. Salpicón de pescado y pollo conformaban el menú de la jornada de convivencia. El alcalde de Santa Lucía de Tirajana Francisco García señaló que “Santa Lucía ha sido un municipio pionero a la hora de atender a personas con esta enfermedad, desde el año 2002 existe este centro que supone un desahogo para las familias

 

La concejala de Promoción de la  Autonomía Personal Minerva Pérez señaló que ‘Este centro funciona con un convenio con el Cabildo de Gran Canaria  a través del Instituto Sociosanitario, el Ayuntamiento realiza la gestión aunque es el cabildo quien regula el acceso a las 25 plazas que tenemos”.  El Centro de Día ‘Juan Alvarado’ para personas con alzheimer fue inaugurado el 27 de noviembre de 2002 en Sardina del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »