Skip to main content

El Ayuntamiento de Mogán habilita un enlace en su página web para estudiar la demanda de fibra óptica

El pasado mes de abril el Ayuntamiento de Mogán, junto a Telefónica,  anunciaron el despliegue de la red de fibra óptica en el municipio. Con el objetivo de estudiar las zonas donde se demanda la red de fibra óptica, el Consistorio moganero ha habilitado en su página web un enlace informativo. Este enlace también indica las zonas donde se dará cobertura de fibra óptica y cómo reservarla.

El enlace en la página web municipal es la medida inicial que ha adoptado el Ayuntamiento de Mogán, en colaboración con Telefónica, para determinar cuáles son las  zonas que tienen mayor demanda por parte de los vecinos y en qué zonas existe peor cobertura de red y calidad de los servicios. En el enlace también informará de las fases del proceso del despliegue de fibra óptica en el municipio de Mogán, la oferta de fibra óptica que ofrecerá Telefónica y el procedimiento a seguir para reservar la fibra óptica.

Además, a través de este enlace “se podrá  obtener un estudio real y actualizado dDespliegue_de_fibra_óptica_en_Mogán[1]e las necesidades y promover futuras inversiones en nuevas infraestructuras”, indicó la alcaldesa, Onalia Bueno.

La primera fase de la llegada de la fibra dará conexión a unos 4.000 hogares y empresas y será una realidad durante este año. La fibra óptica tendrá unos 300 megas de bajada y unos 30 de subida. Las primeras conexiones de fibra se realizarán en la zona de Puerto Rico e irán avanzando a la zona baja de Arguineguín, incluyendo Patalavaca y Los Canarios.

Puedes ampliar esta información consultando el comunicado sobre el despliegue de la fibra óptica o en el enlace habilitado en la página web del Ayuntamiento de Mogán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »