Skip to main content

EOI, Endesa y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana impulsan ciudades sostenibles con el proyecto ‘Canarias4Life’

  • Esta iniciativa sondeará las percepciones de residentes y turistas acerca de la sostenibilidad centrándose en dos ámbitos: movilidad y energía
  • ‘Canarias4Life’ incluirá talleres prácticos dirigidos a la ciudadanía para reflexionar en torno a la sostenibilidad en la vida diaria en el archipiélago
  • El proyecto se enmarca en el Encuentro Mundial en las Estrellas, que busca posicionar las Islas Canarias como destino turístico líder en Europa                                                                                        Identificar aquellas necesidades del ciudadano que puedan atenderse desde las soluciones smart y promuevan un estilo de vida más sostenible en la ciudad es el objetivo de ‘Canarias4Life’, un proyecto participativo impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Endesa junto a los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana, Santa Cruz de Tenerife y Candelaria, así como a los cabildos insulares de La Palma y Fuerteventura.

‘Canarias4Life’ busca sensibilizar y conocer la percepción de población local, instituciones y turistas sobre dos grandes áreas: movilidad y energía. Ambas están relacionadas de manera fundamental con el concepto de sostenibilidad y repercuten directamente en la calidad de vida presente y futura de los habitantes de las Islas.

De forma paralela, en este mes de junio se encuestará a 1.110 residentes de La Palma, Fuerteventura, Santa Cruz de Tenerife, San Bartolomé de Tirajana y Candelaria para conocer sus percepciones acerca de las temáticas mencionadas. A través de este sondeo, de los talleres y de los focus group, los ciudadanos podrán transmitir sus inquietudes y reflexiones sobre sus hábitos cotidianos para hacerlos más sostenibles y mejorar la calidad de vida en San Bartolomé de Tirajana. También podrán participar en la conversación en redes sociales, usando el hashtag #Canarias4Life, y a través de la web www.canarias4life.es

‘Canarias4Life’ se pone en marcha en el marco del Encuentro Mundial en las Estrellas (EME). Hasta 2017, las islas serán escenario de un diverso abanico de eventos multidisciplinares, protagonizados por figuras de máximo prestigio nacional e internacional. El objetivo es posicionar Canarias como principal destino turístico europeo, en particular en el sector del turismo astronómico, dada la excepcionalidad de su cielo. Asimismo, EME contribuirá a la renovación y dinamización de su oferta e infraestructuras turísticas.

Declarado por el Gobierno como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), EME es gestionado por EOI, fundación pública estatal adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y escuela de negocios decana en España.

 

Acerca de EOI

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia. Pionera en introducir la enseñanza medioambiental en las escuelas de negocios, es también centro de referencia en formación de emprendedores y pymes.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu

 

Acerca de Endesa

Endesa es la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador en el mercado eléctrico portugués. Endesa cuenta con más de 10.000 empleados y presta servicio a 11,2 millones de clientes. La indudable posición de liderazgo de Endesa es fruto del trabajo y esfuerzo de quienes han contribuido a su crecimiento y afianzamiento a lo largo de los 70 años de vida de la empresa. Una compañía que mira al futuro y busca soluciones inteligentes para desarrollar propuestas realistas ante los retos energéticos de un sector en continua evolución.

www.endesa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »